LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

500 militares de Cerro Muriano se despliegan en Ciudad Real y tres provincias andaluzas

Cerca de 500 efectivos de la Brigada "Guzmán el Bueno" X, con sede en Cerro Muriano (Córdoba), se han desplegado ya en las provincias de Sevilla, Ciudad Real, Jaén y Córdoba para apoyar a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

En un comunicado, la base militar ha señalado que las labores de apoyo se están realizando en estrecha colaboración con las diferentes administraciones publicas, fuerzas y cuerpos de seguridad e instituciones del Estado.

Los efectivos están realizando patrullas a pie y motorizadas para transmitir un "mensaje de apoyo y tranquilidad", así como "identificar instalaciones críticas" para la desinfección y en las que pueda producirse una mayor afluencia de personas.

Por el momento, las labores se han realizado en las localidades de Écija, Marchena, Sevilla, Almagro, Ciudad Real, Linares, Jaén, Lucena y Córdoba.

Estas actividades están coordinadas con las respectivas subdelegaciones del gobierno de España en estas provincias, así como con las autoridades locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La misión de las Fuerzas Armadas en esta crisis sanitaria se ha bautizado con el nombre de "Operación Balmis", en homenaje al médico militar Francisco Javier que lideró entre 1803 y 1806 una expedición humanitaria para llevar la vacuna de la viruela a los territorios del imperio español en el siglo XIX.

Compartir
Update CMP