EL PARTIDO NARANJA LO NIEGA CON ROTUNDIDAD

El PP da por hecho que Ciudadanos pactará con el PSOE de Page en Castilla-La Mancha

García-Egea (i) y Paco Núñez (d), candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha por el PP (Archivo)
García-Egea (i) y Paco Núñez (d), candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha por el PP (Archivo)

El PP considera que Ciudadanos (Cs) acabará pactando con el PSOE los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha y de Murcia, aunque ahora el partido de Albert Rivera mantenga "las formas", según ha asegurado el secretario general del partido, Teodoro García Egea.

"Ciudadanos al rescate del PSOE en Castilla-La Mancha. Cuatro años más de paro y ruina socialista en esa comunidad", ha declarado García-Egea en un mensaje en su cuenta de Twitter, después de que el portavoz parlamentario de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, haya asegurado que con el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page "se siente a gusto".

En una entrevista concedida a Europa Press, Girauta --cabeza de cartel de Cs por Toledo en las elecciones generales- ha señalado que en Castilla-La Mancha el PP "ha enseñado su cara más fea", algo que habrá que considerar ante futuribles pactos en la región. "Hay gente que se tiene que pasar muchos años purgando y de penitencia. No digo más", ha sentenciado.

Por todo ello, el 'número dos' de Pablo Casado, cree que Ciudadanos irá "al rescate" del PSOE en Castilla-La Mancha tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo. "Está claro que la única opción contra el socialismo es Pablo Casado y el PP", ha añadido.

Este miércoles, durante una visita que ha realizado a Ciudad Real, García-Egea ha insistido en que PSOE y Ciudadanos tienen cerrado un pacto de Gobierno en Castilla-La Mancha si los números que consigan en las elecciones autonómicas "dan para ello". El número 2 del PP, que ha visitado la empresa tecnológica Indra ha dicho que, "para eso no ocurra, la única opción es apoyar mayoritariamente a Paco Ñúñez, para que el PSOE no siga perpetuándose en el Gobierno de Castilla-La Mancha y castigando a los castellano-manchegos".

Y ha retado tanto al PSOE como a Ciudadanos, que si esta afirmación que ha hecho no es cierta, que digan "que no van a pactar entre ningún caso", y ha señalado: "Verá cómo nadie de Ciudadanos o del Partido Socialista lo van a desmentir porque es rigurosamente cierto lo que digo".

El partido naranja lo niega en rotundo

Por su parte, Alejandro Ruiz, secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, ha salido al paso de las declaraciones de García-Egea. “Es absolutamente falso que Cs tenga un acuerdo preelectoral con el PSOE”, ha indicado Ruiz, quien ha añadido que “el PP se ha pasado de la raya con su estrategia política diciendo que eso no era una opinión, sino que eran informaciones porque es mentira. Esta formación política no tiene ningún pacto con el PSOE”.

Además, Ruiz ha lamentado que “el PP continúe con sus prácticas del voto útil, del miedo”, cuando en realidad ha continuado el secretario de Organización de Cs “el voto del castellano-manchego se gana con la propuesta, no con el voto del miedo que quiere imponer el PP, no con la mentira. Declaraciones como las del señor García-Egea nos parecen lamentables”.

Finalmente, Ruiz ha concluido que “el PP debe de estar muy desesperado para que sin comenzar la campaña electoral estén en este juego político tan burdo”.

COMPARTIR: