OPTIMISMO EN EL PARTIDO DE ALBERT RIVERA

Ciudadanos espera ahora un gran resultado en las autonómicas y municipales en Castilla-La Mancha

Alejandro Ruiz, en una imagen de archivo de Europa Press
Alejandro Ruiz, en una imagen de archivo de Europa Press

Ciudadanos (Cs) ha expresado este lunes su confianza en obtener resultados "muy positivos" en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, "aupados por los buenos resultados en las elecciones generales" de este domingo 28 de abril. Así lo ha manifestado el secretario de Organización de Cs Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, quien, en declaraciones a Efe, ha señalado que los resultados del 28A se pueden "extrapolar e incluso en algunos casos mejorar" en los comicios regionales y locales.

En este sentido, ha destacado que las candidaturas presentadas para el 26 de mayo son "muy fuertes y potentes" y están integradas por personas "muy queridas, respetadas y conocidas" en sus ámbitos municipales.

Con respecto a los resultados cosechados por la formación naranja en las elecciones nacionales en Castilla-La Mancha, Ruiz ha asegurado que se han "cumplido las expectativas" porque el objetivo era repetir al menos los tres diputados con los que ya contaba Cs en la breve legislatura de 2015 por esta comunidad autónoma, y conseguir el cuarto ha sido "un regalo", ha subrayado.

No obstante, ha reconocido que las previsiones se han visto "desbordadas" y ha hecho hincapié en el "gran trabajo" realizado en la campaña electoral, en la que al palpar la calle -ha resaltado- creían posible mantener al menos el mismo número de diputados en el Congreso e incluso aumentarlo tal y como ha ocurrido.

Debacle del PP

Además, según Ruiz, Cs era consciente de que "el PP iba a caer" porque veía que las agrupaciones se "disolvían" y que muchos miembros del Partido Popular, incluso "relevantes", llamaban a la puerta de Cs, lo cual denotaba, a juicio del secretario regional de Organización, el "desmembramiento" del PP debido a sus propios "errores y fallos que no ha sabido corregir" y a la irrupción de Vox, ha opinado.

A este respecto, ha considerado que "no es positivo" que "el populismo y la demagogia" entren en los parlamentos y por ello Cs no entiende que tengan representación parlamentaria Vox o grupos como Podemos y "sus adláteres como Bildu y algún grupo de golpistas catalanes".

De hecho, ha agregado que incluso es peor, con la Ley Electoral actual, que "grupos minúsculos a nivel nacional como pueden ser los nacionalistas catalanes o vascos tengan representación en el Parlamento" y vinculen la vida de un país, lo que a su modo de ver es "el gran error a combatir", de manera que solo puedan tener representación en la cámara territorial que es el Senado y en sus cámaras regionales.

Voto polarizado

En la misma línea, ha lamentado que el voto polarizado en la extrema izquierda o en la extrema derecha suponga un "retraso y atraso en las democracias y en lo conseguido", de modo que ha considerado que mientras "Podemos está en el siglo XVII con sus luchas de clases, Vox está en las épocas más oscuras del siglo XX con mensajes homófobos y pocos tolerantes con las mujeres que son peligrosos y hacen retroceder a la España de los años 30".

Según Ruiz, "el único partido que está mirando adelante, llevando propuestas y en una España moderna y del siglo XX, que no se está preocupando de los huesos de Franco ni de los caídos ni de los levantados, es Cs".

En cuanto a pactos postelectorales tras el 26 de mayo en Castilla-La Mancha, ha dicho que habrá que preguntar al PSOE si lo descarta o no "como sí ha hecho a nivel nacional", de manera que considera que el Partido Socialista será la fuerza más votada y duda sobre si será capaz de mover sus líneas programáticas para sentarse con Cs.

COMPARTIR: