19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

'12 MOTIVOS PARA RECICLAR VIDRIO'

Talavera quiere incrementar el reciclaje y además favorecer la lucha contra la ELA

La campaña '12 motivos para reciclar vidrio' que la empresa Ecovidrio desarrollará en julio en Talavera de la Reina (Toledo) en colaboración con el Ayuntamiento, recogerá fondos para la asociación adELAnte que lucha contra la enfermedad de la ELA.

En declaraciones a los medios, el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, junto al responsable de la empresa en Castilla-La Mancha, Ricardo Sevilla, ha asegurado que esta campaña forma parte de los objetivos que marca la Agenda de Desarrollo Sostenible 20-30, que asume el equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

De la Llave ha puesto de manifiesto la necesidad de concienciar y educar en valores, y en este caso ha destacado que "en Talavera hay mucho que hacer en la recogida de residuos, en reciclaje, en la limpieza viaria y en el mantenimiento vial de la ciudad".

Además, ha concretado que en la campaña anterior se recogieron 28.900 kilos de vidrio, por lo que anima a los ciudadanos a participar puesto que en cuestiones de reciclaje "todos forman parte".

Por su parte, Sevilla ha explicado que esta campaña consiste en "poner un reto al municipio" durante un mes, en el que se deberá incrementar la recogida de vidrio un 10 por ciento entre ciudadanos y hosteleros, lo cual se traducirá en 500 euros para la asociación adELAnte.

Para ello, se van a poner en marcha talleres para los más pequeños que participan en los campamentos urbanos, en los que aprenderán el funcionamiento de la cadena del reciclaje, desde que tiran el envase de vidrio al contenedor verde hasta que vuelve a los supermercados, además habrá otros talleres para adultos.

A este se sumarán puntos de información en el mercadillo de los miércoles para dar a conocer la campaña y promocionar ese hábito del reciclaje, "que no dure solamente este mes de julio sino que perdure", ha señalado.

Respecto a las cifras, en Talavera se reciclan 8,3 kilos por habitante y año, algo que esperan incrementar con este tipo de campañas para ubicar a la ciudad entre las primeras en reciclaje en Castilla-La Mancha.

Por último, Conchi Blanco, representante de la Asociación adELAnte en Talavera con sede en el colegio Cristóbal Colón, ha indicado que llevan dos años trabajando en la ciudad a través de distintas actividades como galas solidarias, relevos de natación y carreras. "Al final lo que tratamos es de dar visibilidad y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad", ha concluido.

COMPARTIR: