UCIN NO SE HA ALIADO CON VOX

Una de las partes desmiente el supuesto pacto electoral que se había alcanzado en Toledo

La dirección nacional del partido Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) ha emitido este martes un comunicado desmintiendo su supuesta coalición electoral con Vox en la ciudad de Toledo, tal y como informó hace unos días la formación derechista.

Por su interés y actualidad, compartimos íntegro el comunicado de UCIN:

"Ante los últimos rumores, comentarios y artículos de prensa, la dirección nacional de UCIN, quiere dejar clara las siguientes cuestiones:

1. UCIN es un Partido Nacional de carácter eminentemente municipalista y, por tanto, su único objetivo electoral son las próximas elecciones Locales de 26 de mayo de 2019.

2. Los ciudadanos que pertenecemos a UCIN nos declaramos personas independientes, que desde el ámbito municipal trabajaremos para mejorar la vida de nuestros conciudadanos, sin que ninguna Agrupación Local pueda recibir órdenes que contradigan lo que sus afiliados hayan decidido democráticamente.

3. La única disciplina que existe en UCIN, es la que impone nuestra Constitución Española y la que establezcan los vecinos de los Municipios de España, y no la que provenga de los órganos superiores del Partido.

4. De cara a las próximas elecciones han sido dos los partidos políticos que se han puesto en contacto con nosotros, habiendo alcanzado acuerdos con Centristas, y UPyD, formación con la que probablemente acordemos la posibilidad de trabajar únicamente en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

5. UCIN no ha mantenido ninguna reunión con VOX de cara a las próximas elecciones, por lo que difícilmente se ha podido llegar a alcanzar un acuerdo. Repetimos, no hemos mantenido ninguna reunión con VOX.

6. En la capital de Toledo, personas afiliadas a UCIN, una vez que han abandonado nuestra formación, han decidido afiliarse y participar en VOX, dentro del legítimo derecho que les ampara como ciudadanos. En ese sentido no tenemos nada que objetar, ya que libremente se afiliaron a UCIN y libremente han decidido abandonar UCIN y afiliarse a VOX. Algo que también nos está pasando con Ciudadanos, que está, tocando a alcaldes y concejales actuales de UCIN.

Por todo ello, y para terminar queremos dejar claro a todos los ciudadanos que UCIN es un proyecto MUNICIPALISTA de personas INDEPENDIENTES. El Proyecto UCIN, está más vivo que nunca y las próximas elecciones municipales de 2019 consolidarán a nuestra formación como el partido con más alcaldes y concejales independientes de España".

COMPARTIR: