15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SUCESOS

La Guardia Civil se incauta en Hellín de casi 500 artículos pirotécnicos ilegales

FOTO: Guardia Civil
FOTO: Guardia Civil

Efectivos del equipo de inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Albacete han incautado 485 unidades de artificios pirotécnicos descatalogados de la clase F2, que se almacenaban en un establecimiento de venta de este tipo de productos de la localidad albaceteña de Hellín.

Dentro de los cometidos específicos que tienen encomendadas las Intervenciones de Armas de la Benemérita se encuentran las inspecciones en establecimientos de almacenamiento y venta de artificios pirotécnicos, cuyo objetivo es verificar la normativa que rige el funcionamiento de estas instalaciones y garantizar la seguridad de las mismas, así como de los usuarios de este tipo de productos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Fruto de estas inspecciones, la Guardia Civil localizó en un establecimiento de la localidad de Hellín con 485 unidades de este material reglamentado, de la clase F2, caducadas y descatalogadas, que han sido decomisadas. Entre el material incautado se encontraban 175 unidades de los conocidos como 'mic mac', 130 crispitas, 168 tábanos y 12 girasoles.

Denuncia por tener productos descatalogados

El responsable de este establecimiento ha sido denunciado por una presunta infracción administrativa, por disponer para la venta artículos de pirotecnia encontrándose los mismos descatalogados y caducados. El material intervenido por la Guardia Civil ha sido depositado en un lugar habilitado para tal fin hasta que se autorice su destrucción.

COMPARTIR: