PRÓRROGA DE 14 DÍAS DE LAS MEDIDAS

Tolón no esconde la complicada situación que vive la provincia de Toledo y responde a Torra

Milagros Tolón. Foto: Óscar Huertas
Milagros Tolón. Foto: Óscar Huertas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha admitido este martes que "la situación real en la provincia de Toledo es mala", en referencia a la decisión de la Consejería de Sanidad de prorrogar durante otros 14 días las medidas que se están aplicando en la provincia.

A preguntas de los medios de comunicación, Tolón ha hecho hincapié en la necesidad de "concienciarnos todos para parar el virus" y ha abogado por la necesidad de "tomar todas las medidas precaución".

Tolón ha subrayado que es necesario hacer caso a la autoridad sanitaria, porque según ha argumentado "son ellos quienes tienen los parámetros con los que estamos jugando" y también ha defendido la necesidad de concienciar a la población "para que no pase lo que pasó el pasado fin de semana en algunos locales que no cumplían con las medidas".

Por otro lado, la alcaldesa ha considerado que "no hay que demonizar a nadie y menos a los territorios", en referencia a la recomendación que ha hecho el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, de no viajar a Madrid, y ha apuntado que cuando Cataluña se encontraba en una mala situación por la COVID-19 "nadie protestamos y dijimos que no fueran".

"Si tu llevas las medidas de protección, no tiene que ocurrir nada", ha recalcado la regidora, quien se ha preguntado que "¿por qué no se va a viajar a una zona tan importante como es Madrid cuando hay mucha gente que trabaja allí?". 

Compartir