15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

GIRAUTA HA RESPONDIDO

Girauta critica el "nacionalismo autóctono" de Núñez por llamarle "cunero"

El candidato de Cs al Congreso por de Toledo, Juan Carlos Girauta, ha endurecido el tono contra el presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, que este mismo lunes le tachaba de "cunero" al presentarse por esta provincia al tiempo que le ha criticado por sus guiños a Emiliano García-Page.

En la rueda de prensa de presentación de la candidatura toledana, Girauta ha insistido en que la decisión de venir a Toledo es "estrictamente personal", y ya es "toledano a todos los efectos". "La gente es de allí de donde quiere ser. Dentro de España nos movemos por donde queremos y nos instalamos donde queremos. Y lo digo yo que he estado en un entorno asfixiante", ha indicado.

Por ello, ha dicho a Núñez que "ha pinchado en hueso" al atacarle de esta manera. "Yo vengo de Kosovo. Cataluña es Kosovo. Y señores como Núñez lo van a tener muy difícil conmigo. Dice que es mala suerte que me presente por Toledo y efectivamente, Núñez y lo que representa tienen mala suerte porque aquí estoy para recordarles que la línea que han seguido aquí se ha terminado".

Abundando en las críticas, ha invitado a Núñez a "alinearse con Pablo Casado y que se olvide de Cospedal". En su opinión, Núñez "despierta ese nacionalismo autóctono" en la región. En este punto, ha recordado que él mismo ha abandonado Barcelona "harto y asqueado de nacionalismo", y ha recalado en la Ciudad Imperial, donde ahora se siente "como en casa".

"He sido recibido con hospitalidad por todo el mundo, y veo que el presidente del PP en la región utiliza razonamientos propios de nacionalistas. Si Núñez hubiera nacido en Barcelona, estaría con Torra. Es evidente que su inclinación natural es de exclusión", ha insistido, tachando a Núñez de "castellano viejo".

COMPARTIR: