16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL ALCALDE JAIME RAMOS NO SE HA PERDIDO EL ACTO

Más de 2.500 escolares participan en Talavera en el desfile infantil de la Mondilla

Más de 2.500 escolares de centros educativos de Talavera de la Reina y de su comarca han participado este viernes en el desfile de la 'Mondilla', una representación infantil del gran cortejo de Mondas que tendrá lugar este sábado y que pondrá fin a una semana de celebraciones en la ciudad. 

Los alumnos, acompañados por sus profesores y por representantes de la Corporación municipal talaverana, han desfilado por un tramo del parque de La Alameda y por los Jardines del Prado, y han concluido su recorrido en la plaza de toros. Todos los escolares que han tomado parte de la marcha lo han hecho ataviados con trajes típicos regionales o bien con algún complemento identificativo de los tradicionales festejos de Mondas.

Además, durante el trayecto hasta el coso talaverano han estado respaldados por grupos folclóricos e incluso por una versión en cartón-piedra del carrito tirado por dos carneros que todos los años cierra el cortejo que pone fin a las celebraciones.

No obstante, los responsables de la ganadería que se encarga del cuidado de los dos carneros que este sábado tirarán del carro de Mondas, 'Pajarito' y 'Mueso', han llevado esta mañana a la plaza de toros a ambos rumiantes para que los escolares pudieran verlos de cerca.

El alcalde, Jaime Ramos, ha declarado que la 'Mondilla' se ha convertido en una cita consolidada y, al mismo tiempo, ha resaltado que este año ha contado con un millar de participantes más respecto al año pasado, así como con cartel anunciador propio. Este desfile infantil surgió hace unos años a iniciativa del Colegio Nuestra Señora del Prado con el objetivo de dar a conocer a los escolares el significado de las Mondas y hacerles partícipes de su celebración.

COMPARTIR: