DECISIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Toledo suspende también la Feria de Agosto por la pandemia de COVID-19

Un gigantón en el desfile inaugural de la Feria de 2019 en Toledo Un gigantón en el desfile inaugural de la Feria de 2019 en Toledo

El coronavirus dejó a Toledo sin Corpus... y los toledanos tampoco van a poder disfrutar de la Feria de Agosto, en honor a la Virgen del Sagrario. El Ayuntamiento ha decidido la suspensión para evitar concentraciones de público que puedan provocar nuevos contagios de COVID-19 en la ciudad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha acordado este viernes la suspensión de las actividades de la Feria de Agosto, decisión que responde a las recomendaciones sanitarias con motivo de la pandemia de la COVID-19 en lo referido a celebración de fiestas populares y concentraciones de público.

A través de las redes sociales, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha comunicado la noticia: "Con gran pesar pero seguros y conscientes de que se trata de la mejor decisión posible, os anuncio que acabamos de suspender la Feria de Agosto de este año. Garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones son las principales causas que nos han llevado a tomar esta determinación".

En el ámbito urbanístico, la Junta ha ampliado una de las licencias de obras concedidas a 'Puy du Fou España' en lo relativo a distintas infraestructuras relacionadas en decorados, elementos escenográficos, maquinaria escénica, equipamientos y mobiliario, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

De igual modo, en la sesión de este viernes la Junta de Gobierno ha tenido conocimiento del informe presentado por la Tesorería Municipal relativo al periodo medio de pago durante el mes de abril de 2020, siendo el mismo de 14,39 días. "En el mismo se destaca que dicho periodo no se ha visto afectado por las nuevas condiciones de teletrabajo puestas en marcha en el Ayuntamiento por la aplicación del estado de alarma", ha asegurado.

Así las cosas, ha aprobado prorrogar por un año el contrato suscrito con la Sociedad Española Correos y Telégrafos S.A., para prestación de servicios postales al Ayuntamiento y a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, ascendiendo el importe del mismo a 359.068,89 euros.

Por último, se ha adjudicado a Soliss Mutua de Seguros, por la cantidad de 15.017 euros, contrato para la prestación de póliza de seguros de daños materiales.

Compartir
Update CMP