CONSEJERÍA DE FOMENTO

Millonada de la Junta para mejorar la señalización de las carreteras de Castilla-La Mancha

Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 5,3 millones de euros en la mejora de la señalización de la Red Regional de Carreteras.

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que se seguirá mejorando la red de carreteras dando prioridad a la conservación y mantenimiento, "garantizando la seguridad vial, pero sin olvidar el desarrollo de nuevas infraestructuras estratégicas y productivas, además de aquellas que nos ayuden a enfrentar el reto demográfico, mejorando las comunicaciones de los pequeños núcleos con sus centros funcionales", ha informado la Junta en nota de prensa.

"Invirtiendo en carreteras, el Gobierno de García-Page no solo invierte en asfalto, sino que lo hace en acceso a servicios públicos y en la generación de empleo y riqueza", ha señalado, para poner en valor iniciativas en materia de seguridad vial que se han llevado.

Entre ellas ha destacado las actuaciones en la CM-220 en Tarazona de la Mancha, a través de la construcción de una glorieta en la intersección con la AB-103, la nueva glorieta que se ha construido en el acceso oeste a la pedanía de Santiago de Mora (Tobarra), en la carretera CM-412 o la construcción de nueva glorieta en la CM-4003 en Camarena.

"A lo largo de la legislatura se han realizado obras de mantenimiento y conservación de carreteras en 318 kilómetros y en 60 en obras en nuevas infraestructuras y va a duplicar el presupuesto destinado a la conservación de carreteras con respecto al presupuesto de hace cuatro años", ha manifestado.

Nacho Hernando ha recordado que, entre el 2011 y el 2013, se recortó un 34 por ciento en Carreteras. "A lo largo de este año, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a incrementar la inversión un 12 por ciento, incluyendo un paquete de 20 millones de euros para carreteras que tienen que evitar el aislamiento, una de las múltiples caras del reto demográfico".

Compartir