22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

INVESTIGACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Localizados en Castilla-La Mancha los presuntos autores de 11 robos en Badajoz

La Guardia Civil ha investigado a dos ciudadanos rumanos como presuntos autores de once robos perpetrados en establecimientos públicos y casas de campo de la provincia de Badajoz. Ambos han sido localizados en Albacete. El Equipo de Policía Judicial de Montijo y ROCA de Jerez de los Caballeros investigaba desde primeros de este año una serie de robos perpetrados en varios municipios pacenses.

En ellos, aprovechando la ausencia de sus propietarios, mediante butrones y tras forzar sus accesos, sustrajeron vehículos, herramientas, equipos informáticos y de sonido, una máquina expendedora de tabaco, joyas y otros enseres.

Desde el inicio de la investigación, los agentes sospechaban de que los autores de las acciones delictivas trasladaban los efectos sustraídos al país vecino de Portugal para supuestamente venderlos a terceras personas.

Con el intercambio de información en las labores de investigación que se llevaron a cabo con el Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Caya, la Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR) localizó parte del material sustraído en inmuebles de la comarca lusa de Beja, donde supuestamente los autores de los robos los almacenaban, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras el análisis y cotejo de los objetos intervenidos, reconocidos por sus legítimos propietarios, se pudo implicar en los hechos a dos ciudadanos rumanos, con asentamientos itinerantes tanto en España como en Portugal.

Con las pruebas incriminatorias y tras su localización en la localidad de Albacete, se les instruyó diligencias por su implicación en la autoría de once robos perpetrados en establecimientos públicos y casas de campo, en municipios de Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno, Alconchel, Santa Marta, Higuera de Vargas y La Albuera.

Estas diligencias fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.

COMPARTIR: