ACCIDENTE EN GREDOS

Hospitalizada en Talavera una mujer que ha resultado herida mientras hacía senderismo

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha rescatado con un helicóptero en la Sierra de Gredos a una mujer de 42 años que ha resultado herida en una pierna al caer cuando realizaba una ruta de senderismo por este macizo abulense, que ha sido trasladada al Hospital de Talavera de la Reina (Toledo).

Según ha informado este sábado el Servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido poco después de las 16.00 horas, cuando una llamada ha alertado del accidente en el camino de la senda del Arriero al Pico Torozo.

El suceso ha ocurrido debajo del Pico Torozo, en una zona inaccesible para el acceso de vehículos, lo que ha obligado a que fuera necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

Por ello, se ha dado aviso de lo sucedido al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha activado su helicóptero con dos rescatadores, así como a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl.

Una vez establecido contacto visual con la víctima, el helicóptero ha realizado la correspondiente maniobra para que pudieran descender los rescatadores, que han inmovilizado la pierna de la montañera herida con una férula, antes de ser izada al transporte aéreo con ayuda de un triángulo de evacuación.

La montañera ha sido trasladada hasta la localidad abulense de Arenas de San Pedro, situada al sur del macizo, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl, que ha trasladado a la herida inicialmente al centro de salud arenense, para después conducirla en ambulancia hasta el Hospital de Talavera de la Reina (Toledo).

COMPARTIR: