ELECCIONES LOCALES

Así han quedado los ayuntamientos de las principales localidades de Castilla-La Mancha

Albacete

En la provincia de Albacete, se han producido varios resultados llamativos. Juan Ramón Amores ha terminado en La Roda con 32 años de hegemonía popular, mientras que en Villarrobledo la victoria 'popular' puede devolver la alcaldía a Valentín Bueno.

Mientras, en Hellín el PSOE ha vuelto a ganar y en Almansa el PP, pero ambos necesitarán apoyo para gobernar.

Ciudad Real

En la provincia de Ciudad Real, hay varios alcaldes que repetirán. En Alcázar de San Juan, la socialista Rosa Melchor repetirá pero con mayoría absoluta, algo que también ocurre en Tomelloso con Inma Jiménez y Julián Nieva en Manzanares. Otro de los históricos socialistas que se mantiene en el cargo es Jesús Martín en Valdepeñas.

El panorama de victorias socialistas también se mantiene en La Solana, mientras que en Campo de Criptana y Socuéllamos, el PSOE ha arrebatado las alcaldías al PP. 

Una de las plazas que han mantenido los populares en la provincia es Daimiel de la mano de Leopoldo Sierra.

Cuenca

En la provincia de Cuenca, la principal noticia que nos dejan las elecciones es la amplia mayoría absoluta que ha cosechado el PSOE en Tarancón.

Por otra parte, el PP ha vuelto a ganar en Villar de Cañas, el pueblo del ATC.

Guadalajara

En la provincia de Guadalajara, el que fuera rival de Page en las primarias del PSOE en Castilla-La Mancha José Luis Blanco volverá a ser alcalde de Azuqueca, de Henares, aunque esta vez con mayoría absoluta.

Esta suerte no la gozará el hasta ahora presidente de la Diputación de Guadalajara, Jaime Latre, que ha perdido la Alcaldía de Sigüenza en favor del PSOE. 

Toledo

Por último, en la provincia de Toledo Emilio Bravo ha sido capaz de mantener la Alcaldía de Mora para el PP con mayoría absoluta. También con mayoría absoluta repite otro de los 'clásicos' de la provincia. José Manuel Tofiño en Illescas.

Donde sí puede haber cambio es el Seseña después de que el PSOE haya sido el más votado en un ayuntamiento muy fragmentado. Mientras, en Quintanar del Orden los socialistas también recuperarán el bastón de mando pero con el apoyo de IU-Podemos.

COMPARTIR: