CASTILLO DE DOÑA BERENGUELA, DE BOLAÑOS DE CALATRAVA

Se reabre a los turistas un emblemático castillo de Castilla-La Mancha

El Castillo de Doña Berenguela, una de las señas de identidad de la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava, podrá acoger de nuevo a los turistas desde este miércoles 24 de junio, tras varios meses cerrado como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

La decisión ha sido tomada desde el área de Turismo del Consistorio, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y con el objetivo de que más personas puedan acudir a esta fortaleza.

Para ello, será obligatorio utilizar gel desinfectante a la entrada y salida del recinto; se establece una distancia de seguridad de un metro entre visitantes que tendrá que ser respetada en todo momento y será necesario el uso de la mascarilla en la torre. En el resto del castillo, solo se usará en caso de que no sea posible mantener la distancia de seguridad.

CastilloBerenguelaCartel

Los visitantes tendrán que seguir todas las instrucciones e indicaciones del guía, para que la visita sea más segura y se respeten todas las medidas de higiene y prevención.

Durante los meses de verano, el horario de apertura será de miércoles a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Los lunes y martes permanecerá cerrado. El precio de entrada se mantendrá en un euro.

Compartir
Update CMP