PRORROGA DE LAS MEDIDAS ESPECIALES

Toda Castilla-La Mancha en nivel 2 frente al covid salvo estos 13 pueblos de cuatro provincias

Imagen de archivo Imagen de archivo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes la resolución de la Consejería de Sanidad prorrogando las medidas especiales de nivel 2 por la incidencia de la covid-19 en todo el territorio de la comunidad autónoma, que estarán vigentes por un periodo de diez días, que pueden ser prorrogables con arreglo a la evolución de la pandemia.

Estas medidas, que se están aplicando desde el 6 de noviembre en la comunidad autónoma, estarán vigentes en todos los municipios salvo en aquellos en los que se han decretado medidas de nivel 3 por la elevada incidencia de la pandemia.

Según la web de la Consejería de Sanidad que recoge esta información, consultada por Efe, estas localidades con nivel 3 son Arcicóllar, Bargas, Ajofrín y Orgaz, en la provincia de Toledo; Villarta de San Juan, Valdepeñas y Miguelturra, en Ciudad Real; Horche en Guadalajara, y Villanueva de la Jara, Iniesta, Quintanar del Rey, Villagarcía del Llano y Ledaña, en Cuenca.

En el total de Castilla-La Mancha sumando las semanas epidemiológica 48 (del 23 al 29 de noviembre) y 49 (del 30 de noviembre al 6 de diciembre) se declararon en Castilla-La Mancha 4.848 casos de covid-19, con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 238,5 casos por cada 100.000 habitantes, según recoge este lunes el Diario Oficial de la región.

Las medidas de nivel 2 en todo el territorio autonómico se mantendrán un mínimo de 10 días y podrán ser prorrogables según evolucione la situación epidemiológica.

Compartir