EN SAN MARTÍN DE PUSA

Denuncian el robo de 43 crucifijos en un cementerio toledano

Imagen de recurso Imagen de recurso

El Ayuntamiento de San Martín de Pusa ha denunciado el robo de un total de 43 crucifijos que estaban colocados en lápidas del cementerio municipal y ha tachado este acto vandálico de "intolerable, inadmisible e inaceptable".

Según han informado el Consistorio en redes sociales, el alcalde del municipio, Alberto Lucero, tras tener conocimiento de lo sucedido, acompañado de la Guardia Civil y de un agente de la Policía Judicial, revisaron lápida por lápida para poder elaborar un inventario de los daños ocasionados y del material sustraído, así como un listado de las familias afectadas.

Por ello, el Ayuntamiento de San Martín de Pusa se ha puesto en contacto con los afectados, este lunes 7 de diciembre, con el objetivo de “recabar la información y datos necesarios para poder interponer la denuncia conjunta y en el menor tiempo posible”.

Finalmente, el alcalde de este municipio toledano ha mostrado su pesar y su apoyo a las familias afectadas, así como su absoluta “indignación”, poniéndose a disposición de todos los vecinos afectados. 

Compartir