POR RAZONES DE SALUD PÚBLICA

Otros once pueblos de Toledo deciden no abrir sus piscinas este verano

Otros once pueblos de la provincia de Toledo se han sumado a los que ya habían tomado esta decisión y han optado por no abrir sus piscinas este verano “por razones de salud pública y con la intención de continuar frenando la propagación de la COVID-19”.

Según han informado a través de un comunicado conjunto, los ayuntamientos de Carmena, Orgaz, Cebolla, Domingo Pérez, El Carpio de Tajo, Malpica de Tajo, Montearagón, Mesegar de Tajo, La Mata, Los Cerralbos y Lucillos finalmente no abrirán sus piscinas municipales durante todo este verano 2020.

“Con este objetivo, y tras evaluar los beneficios y perjuicios que se pudiesen derivar de esta decisión, hemos coincidido, primando la salud de los vecinos de nuestros pueblos, así como de las personas que nos visitarán este verano y del resto de la comunidad", han señalado los consistorios.

Han considerado que la decisión "más adecuada es no abrir al público estas instalaciones, cuyo uso puede suponer un riesgo de contagio y de extensión de la enfermedad, por la complejidad que supone garantizar las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias”, han manifestado.

Compartir
Update CMP