AL IR A COBRAR LA PENSIÓN

Importante advertencia de la Policía a los pensionistas para que no sufran robos

Los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil han alertado este miércoles de posibles hurtos a personas mayores que acudan a sus bancos a cobrar su pensión, recomendando que desconfíen si se acerca algún desconocido. También han agradecido la labor de policías locales y han pedido a los ciudadanos que contacten con los cuerpos de seguridad y no medien directamente si perciben que alguien incumple el confinamiento por el coronavirus.

"Desconfíen de personas que se les acerquen y que, con cualquier pretexto, pretendan entablar conversación con usted. Pueden ser víctima de un delito como el denominado hurto amoroso", ha comentado el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, tras recordar que este jueves es día 25 y muchas personas mayores cobra físicamente su pensión.

A los pensionistas, ha mandado un mensaje de tranquilidad: "Pueden acudir hasta su sucursal con normalidad, eso sí, manteniendo las condiciones dictadas en el real decreto. Es decir, de forma individual, excepto personas dependientes, y manteniendo las distancias mínimas para evitar contagios". Además, ha recordado que algunos banco han puesto facilidades para adelantar el cobro o realizarlo online.

Este pasado martes, 74 personas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional (55 arrestos) y de la Guardia Civil (19) por incumplir las condiciones de confinamiento impuestas en el real decreto que entró en vigor el 15 de marzo, lo que representa un ligero descenso respecto a la estadística del día anterior.

Compartir
Update CMP