PRIMARIAS EN EL PP

El PSOE intenta malmeter con "el amigo Nacho" mientras Cospedal suma otro importante apoyo

Echániz mira a Cospedal. Imagen de archivo.
Echániz mira a Cospedal. Imagen de archivo.

El diputado socialista José Luis Escudero ha visto "curioso" este jueves que "quien fuera mano ejecutora de Cospedal", en referencia al exconsejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, al que dirigentes del PP llamaban "el amigo Nacho", haya "retirado el apoyo" a la candidata a la Presidencia nacional del partido y presidenta regional del PP en favor de la candidatura de Pablo Casado.

En rueda de prensa, Escudero se ha referido al proceso interno del PP, para asegurar que hechos como este demuestran que ni "sus máximos dirigentes confían en ella", preguntándose a continuación, si esto es así, "cómo van a confiar los ciudadanos" en ella.

Además, ha destacado que para los 'populares' sea "todo un éxito" tener hasta siete candidatos a la Presidencia del partido, cuando hace meses criticaban los "líos y follones" del PSOE por tener tres candidatos a las primarias.

Dicho esto, ha vuelto a destacar que María Dolores de Cospedal ha evidenciado que "está en lo suyo, en la defensa de su interés personal", y "una vez más" ha abandonado Castilla-La Mancha y a sus propios votantes para "preservar" su "sillón en Génova".

Zoido apoya a Cospedal

Mientras tanto, el exministro de Interior Juan Ignacio Zoido (PP) ha manifestado este jueves su apoyo a la candidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal, quien "representa la dignidad y sobre todo los valores del PP", según ha asegurado antes de destacar su "sólida preparación" profesional así como su "capacidad de gobierno" que, según ha especificado, ha demostrado al frente del Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los periodistas en Almería tras reunirse con representantes de su partido a nivel provincial, Zoido ha trasladado su "máximo respeto" al resto de candidaturas, aunque para él es la secretaria general de los populares quien reúne "mayores méritos y valores para alcanzar la presidencia" del PP.

"Sabe pisar el terreno y sabe compartir con todos los vecinos de los municipios y ciudades los valores del PP", ha destacado el exministro, para quien la exresponsable de Defensa también es capaz "en los momentos difíciles, de defender la dignidad y sobre todo los valores" del partido.

En esta línea, ha recalcado su "solvencia en el Gobierno" y su "conocimiento del partido y sobre todo de la militancia" frente al resto de opciones, a las que ha reiterado su "respeto" y con las que prevé un proceso "limpio". "Aquí no va a haber una rivalidad a la hora de una lucha de unos y de otros", ha asegurado Zoido, quien cree que va a haber "una competencia sana" entre los aspirantes para hacerse "acreedor de la confianza de la militancia".

El PP de Castilla-La Mancha anima a participar

Por su parte, el PP de Castilla-La Mancha ha animado a sus afiliados a inscribirse y acudir a las urnas para elegir al futuro presidente del partido. "Estamos haciendo un llamamiento a que la gente se inscriba y haya la mayor participación posible", ha asegurado este jueves el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes autonómicas, Velázquez ha defendido que el proceso de primarias en el PP está siendo "ejemplar", al tiempo que ha añadido que "si alguien quiere pertenecer a un partido en el que haya transparencia, libertad y un debate sobre las ideas, su lugar es el Partido Popular".

El diputado 'popular' ha dicho que el PP está dando "un ejemplo de democracia interna", demostrando "a la sociedad que es el partido que mejor sabe hacer las cosas y que está a la altura de las circunstancias". "El PP ha ganado con este procedimiento", ha afirmado.

De este proceso, ha comentado, saldrá un PP "más fuerte, renovado y regenerado" y, según ha incidido, en Castilla-La Mancha "hay un apoyo unánime" de los afiliados y simpatizantes en torno a la figura de María Dolores de Cospedal, "no solamente porque sea presidenta del partido en la región sino porque ha demostrado que sabe gestionar, ha sabido dar la cara y su discurso es el que necesita el PP".

No obstante, se ha mostrado "encantado" con el hecho de que haya más candidatos. "Es bueno para España y para el partido y es malo para PSOE, Podemos y Ciudadanos, que predican una cosa y hacen la contraria".

Ha recordado que este proceso de primarias no es nuevo a nivel autonómico y provincial, aunque sí a nivel nacional, y por lo tanto "los afiliados saben lo que tienen que hacer". Finalmente, ha desvelado que en la sede de Toledo se están recibiendo muchas inscripciones de afiliados que quieren participar en la votación.

COMPARTIR: