LOS USUARIOS MANIFIESTAN SU MALESTAR EN LAS REDES

Una neumóloga enseña la vergonzosa imagen que ve desde la planta Covid

Imagen de botellones en Barcelona captada desde la ventana de un hospital, en la planta Covid Imagen de botellones en Barcelona captada desde la ventana de un hospital, en la planta Covid

Nada, ni siquiera el aumento de contagios y muertes, impide que proliferen las fiestas y botellones en toda España. En Cataluña, donde la incidencia sigue al alza, una neumóloga ha mostrado la desoladora imagen que ha podido ver este viernes pasado desde la planta de pacientes Covid del Hospital del Mar, donde trabaja.

La fotografía, tomada al caer el sol, muestra a la profesional sanitaria asomada a la ventana, con el paseo marítimo de la Barceloneta de fondo y la playa, donde hay varios grupos de personas.

La imagen se ha hecho viral en cuestión de horas y han provocado el enfado de muchas personas en la red social. "¿Por qué no ponéis una pancarta colgada de la fachada que ponga, 'chavales nos vemos en esta planta en 15 días y a vuestros padres y abuelos'?", sugiere un usuario.

"Paradoja de un viernes noche: ver botellones desde la planta COVID", ha escrito en Twitter Pilar Ausin, neumóloga de este centro hospitalario.

Paradoja de un viernes noche: ver botellones desde la planta COVID pic.twitter.com/dUZKj8HHM4



Los últimos datos sobre la evolución de la pandemia en Cataluña continúan mostrando una escalada en los contagios de esa comunidad. Este sábado el riesgo de rebrote, que mide el crecimiento potencial de la epidemia, es ya de 226 puntos, nueve más que este viernes, mientras que en las últimas 24 horas se han registrado 1.884 nuevos contagios y 31 muertes de Covid, según la información facilitada este sábado por el Departamento de Salud de la Generalitat.

Compartir