DIARIO OFICIAL DE CASTILLA-LA MANCHA

El Sescam licita el contrato del proyecto del nuevo Hospital de Puertollano

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha anunciado este jueves la licitación, por 2,1 millones de euros, del procedimiento abierto para contratar la elaboración del plan funcional y redacción del proyecto básico y de ejecución de obras del nuevo hospital de Puertollano (Ciudad Real).

El Sescam ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución anunciando esta licitación, que tiene un plazo límite para presentar solicitudes hasta el 19 de abril.

El presupuesto base de licitación es de 2,1 millones de euros (IVA incluido) y una vez contratado el servicio habrá dos meses para elaborar el plan funcional y cinco meses para redactar el proyecto de ejecución.

El Consejo de Gobierno de esta misma semana ha aprobado este cuantía de 2,1 millones de euros para el desarrollo del plan funcional, la dirección de proyecto y dirección de obra del nuevo hospital de Puertollano.

Según el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el nuevo centro hospitalario va a tener mayor número de camas (158 frente a las 139 actuales), 11 quirófanos (tres más que el actual), un área de hospital de día oncohematológico con 50 puestos (frente a los 14 que hay actualmente) y un área de observación postquirúrgica con 12 camas.

COMPARTIR: