DENUNCIA DE GANEMOS

Detectan importantes fallos de seguridad en la plaza de toros de Ciudad Real... y es una fecha clave

La Plaza de Toros de Ciudad Real. Imagen de MaxiToro.
La Plaza de Toros de Ciudad Real. Imagen de MaxiToro.

El grupo municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha cuestionado este viernes que la plaza de toros de esta capital cumpla con la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Ganemos Ciudad Real ha hecho estas consideraciones después de visitar las instalaciones de la plaza de toros, donde este viernes comienza la feria taurina organizada con motivo de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real.

Los concejales de este grupo político han visitado la plaza para comprobar si se cumple con la normativa vigente de espectáculos públicos y actividades recreativas en materia de seguridad y accesibilidad.

Las concejalas Nieves Peinado y Prado Galán han señalado que los pasillos de acceso a las puertas no están libres de obstáculos puesto que se ha ubicado en ellos una barra de bar dificultando una posible salida en caso de emergencia.

Además, han apuntado que las salidas de emergencia "aparentemente no cumplirían con las medidas legalmente establecidas ni por dimensiones ni por otras características".

También han señalado que el coso taurino no es accesible para las personas con capacidades diferentes.

Sin desfibrilador ni boca de incendios

Durante la visita, también han denunciado la ausencia de un desfibrilador ni una boca de incendios y que no hay torno de acceso a la entrada, tal y como marca la ley.

Además en el momento de la visita y a escasas horas de la celebración de un espectáculo taurino, han señalado que "todavía no se encontraba en las instalaciones el plan de emergencias obligatorio para este tipo de espectáculos".

Ganemos Ciudad Real ha instado al Ayuntamiento a que les facilite toda la documentación que acredita que estas instalaciones cumplen con la normativa, de tal forma que pueda garantizarse la seguridad de los más de 7.000 ciudadanos y ciudadanas que durante estos días podrían asistir a estas dependencias.

COMPARTIR: