OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL EN LA LOCALIDAD DE LOS CERRALBOS

Cuatro detenidos y desmantelado un laboratorio de droga en una finca de Toledo

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres con edades comprendidas entre los 28 y los 43 años, por delitos pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Se han incautado 1.315 plantas de marihuana que los detenidos estaban cultivando en una finca de la localidad de Los Cerralbos.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina contaban con información sobre una posible plantación 'indoor' de marihuana en la localidad de Los Cerralbos. En este lugar, una finca de campo con una nave y vivienda aneja, se habían establecido varias personas de origen sudamericano que eran totalmente desconocidas para los habitantes de este municipio, según ha informado en nota de prensa la Benemérita.

La Guardia Civil confirmó con una compañía eléctrica que estas personas estaban defraudando fluido eléctrico ya que habían realizado una toma de luz ilegal con un consumo muy superior al medio de una familia.

Durante esta investigación de la Guardia Civil se pudo comprobar que estos delincuentes tendrían asignados distintos cometidos dentro de su grupo criminal, el jardinero que cuidaba y vigilaba la plantación y los que se dedicaban a la recolección, secado y distribución por venta de menudeo.

Una vez analizadas todas la evidencias, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera, en colaboración con el Puesto de Cebolla y otras patrullas de Seguridad Ciudadana de este Cuerpo, llevaron a cabo un registro de esta propiedad, donde descubrieron que la finca contaba con importantes medidas de seguridad, como rejas de hierro en las entradas y cámaras de seguridad con circuito cerrado de televisión instaladas tanto en el perímetro exterior como en el interior.

La Guardia Civil se incautó 1.315 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, 150 gramos en cogollos de esta droga y desmanteló este laboratorio 'indoor', desmontando así un importante punto de venta de esta droga. La Guardia Civil detuvo a estos cuatro hombres de distintas nacionalidades por los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, elaboración de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, y los puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

COMPARTIR: