PRIMERAS DECISIONES

Tita García elige portavoz y desvela los primeros detalles de su gobierno en Talavera

La concejal y diputada provincial del PSOE, Flora Bellón, será la portavoz del nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), que arrancará con dos nuevas concejalías transversales de Participación e Igualdad y una reducción de liberaciones.

En rueda de prensa tras la reunión conjunta que ha mantenido la Ejecutiva Local del PSOE con los concejales electos en la sede del PSOE de Talavera, la candidata del PSOE a la Alcaldía y secretaria general a nivel local, Tita García Élez, ha informado de la decisión de nombrar a Bellón como portavoz ya que "conoce muy bien el funcionamiento interno del Ayuntamiento" y a la que ya ha transmitido su intención de mantener una comunicación "fluida y clara".

Una comunicación que García Élez quiere mejorar no solo con los medios de comunicación de la ciudad sino también con la ciudadanía de Talavera. "Flora encarna lo que buscaba como figura de portavoz", ha reiterado.

Durante la reunión han analizado los resultados electorales y su compromiso "claro de devolver la mayoría absoluta a través de la gestión y una dedicación al cien por cien para buscar prosperidad y un futuro mejor para la ciudad", ha dicho.

También ha trasladado los contactos que se han mantenido con el alcalde en funciones, Jaime Ramos, y con el secretario, interventor y tesorero del propio Ayuntamiento, así como un primer avance de su estructura de Gobierno en el Ayuntamiento.

Una nueva estructura que se hará visible a través de la creación de dos grandes concejalías transversales con todas las demás áreas de gobierno, según ha avanzado Tita García Élez, y que estarán dedicadas a la participación e imagen de ciudad, por una parte, respondiendo así a su objetivo de que la participación "forme parte del día a día del Ayuntamiento y que se ponga en práctica de manera transversal en todas y cada una de las áreas". Esta misma concejalía se hará cargo de la imagen de ciudad "más accesible, sostenible, donde se quiera vivir pero también para ser vivida".

Además, la concejalía de política de igualdad y perspectiva de género estará presente incluso, ha recalcado, en el área de Urbanismo.

Menos liberaciones

Por otra parte, Tita García Élez ha anunciado que el lunes 17 de junio tendrá lugar la primera reunión con los grupos políticos en el Ayuntamiento y que esa misma semana se quedará cerrada la nueva estructura pues, a su juicio, "la ciudad no puede estar parada como tampoco determinados servicios municipales".

Precisamente otra de las cuestiones que García Élez dará a conocer en dicha reunión será su propuesta sobre las liberaciones a los concejales de la nueva Corporación municipal, subrayando que lo que han detectado que "la realidad dista mucho de lo que están verbalizando tanto el alcalde saliente como los concejales".

Al respecto, ha señalado que el presupuesto municipal "es el que es", por lo que no se va a incrementar "ni un solo euro" en las partidas destinadas a grupos políticos y liberaciones, incluidas las del propio equipo de Gobierno. "Es más, posiblemente se reduzcan", ha advertido.

"Para nosotros la prioridad va a ser solucionar un problema interno que existe como es la falta de personal en el propio Ayuntamiento", ha añadido.

De su lado, la que será portavoz municipal, Flora Bellón, ha mostrado su "ilusión" por afrontar esta nueva etapa como portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento y se ha comprometido a "dar lo mejor para no defraudar ni a la alcaldesa, ni al equipo y, por supuesto, a los vecinos de Talavera".

"Mi objetivo es que seamos un equipo de Gobierno accesible, transparente, sensible y donde la comunicación fluya", ha concluido.

Flora Bellón entró en política en el año 2011 en la lista de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la mano de José Francisco Rivas y desde entonces ha sido concejal socialista en la oposición y viceportavoz en el Grupo Municipal Socialista durante la última legislatura. Unas funciones que ha compaginado como diputada provincial en el área de Agricultura y Medio Ambiente dentro del equipo del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

COMPARTIR: