LE ACUSAN DE DECIR "TONTERÍAS"

El PP pide la dimisión de Page por la gestión del coronavirus en los centros escolares

Ana Guarinos, este jueves en las Cortes regionales Ana Guarinos, este jueves en las Cortes regionales

La diputada regional del PP Ana Guarinos ha cargado este jueves durante el pleno que se celebra en las Cortes contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por sus declaraciones en la rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación Frente al Coronavirus.

"Page no puede salir en rueda de prensa diciendo que el contagio se puede producir en una escuela en el recreo como en un parque infantil", ha criticado Guarinos.

Además, ha afeado al presidente por decir, según ella, que el PP ha pedido un aplazamiento del pleno porque quiere "15 días de vacaciones". "Habría que preguntarle dónde está en los plenos y cuántos días de vacaciones se toma el Gobierno, me paree de una irresponsabilidad total", ha sentenciado.

"¿Está diciendo que cuando un ayuntamiento, muchos del PSOE, toman medidas" contra el coronavirus o cuando el rector de la UCLM suspende la actividad docente en la universidad "es que quieren 15 días de vacaciones?", ha dicho Guarinos, quien cree que García-Page debería presentar su dimisión ya por "irresponsable" y "decir todas esas tonterías en rueda de prensa".

De su lado, la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Carmen Picazo ante el "desconcierto" producido hoy, ha pedido utilizar estas Cortes como altavoz para informar a la gente sobre las medidas que se están estudiando en el ámbito educativo. De este modo, ha preguntado a la consejera qué medidas tiene previstas acometer su departamento, ya que "parece que los casos en la región van a aumentar". "Hay que ser precavidos", ha pedido.

Ha preguntado a la consejera que aclare si la Consejería ha previsto suspender temporalmente las clases en los colegios, al menos en las provincias cercanas a la Comunidad de Madrid, en referencia a Toledo y Guadalajara. "Debemos tomar precauciones", ha recalcado, aunque después Rosa Ana Rodríguez ha respondido que por el momento las autoridades sanitarias no lo han aconsejado.

Picazo cree que los colegios, a través de sus plataformas digitales, deben estar preparados para poder continuar con las clases en el caso de que se cierren los colegios y se ha mostrado preocupada por aquellos estudiantes de Bachillerato que se están preparando la Selectividad.

Por su parte, la diputada del PSOE Diana López ha pedido "responsabilidad y lealtad institucional" a la oposición y que dejen de alarmar a los castellano-manchegos.

Ha hecho hincapié en que las autoridades sanitarias están trabajando para saber qué medidas tomar en cada minuto y ha apuntado que en Castilla-La Mancha la extensión del coronavirus no está siendo como en otras regiones. "Algo estaremos haciendo bien", ha apuntado.

Compartir