ACTUALIDAD LOCAL

El Ayuntamiento de Ciudad Real contratará trabajadores sociales y saca tres plazas de policía local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la contratación de cuatro trabajadores sociales durante los próximos tres años para llevar a cabo el programa de inclusión social en los barrios de San Martín de Porres, Barrio del pilar y Barriada de la Esperanza, dentro de la EDUSI 'Ciudad Real 2022 ECO-Integrador', cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Con este programa se pretende favorecer, mediante estrategias negociadas con las personas y con los servicios y agentes implicados la promoción integral de la población de estos tres barrios, facilitando el mayor nivel posible de autonomía e independencia, para que mejore su calidad de vida hasta situarles en niveles de igualdad con el resto de la ciudadanía, mejorando su integración social a través del acceso a redes normalizadas de protección social y propiciando una mejor convivencia.

Estos tres trabajadores trabajarán a jornada completa durante los tres años, ampliable hasta doce meses. Serán seleccionados de la bolsa de trabajo que ya existe en el Ayuntamiento de Ciudad Real de trabajadores sociales, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Este equipo de trabajo se encargará de llevar a cabo todas las acciones. En primer lugar realizará un estudio pormenorizado de cada familia y un plan de trabajo específico, así como programas de intervención familiar a nivel individual y grupal de los tres barrios.

También se llevarán a cabo acciones de prevención sobre hábitos saludables en materia sanitaria y afectivo-sexual, para la adquisición y entrenamiento de habilidades sociales y el fomento de conductas normalizadas, de prevención del absentismo escolar, así como de educación no formal complementaria al sistema educativo y que tengan en cuenta la gestión de la diversidad y la interculturalidad.

Además se ejecutarán actuaciones en materia de acceso y mejora de empleo como talleres de competencias básicas y habilidades sociales para el acceso al trabajo, alfabetización digital y el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la empleabilidad.

Policía Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de oposición libre para la cobertura de tres plazas de Policía Local.

Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, "se trata de un procedimiento selectivo en turno de oposición libre". A partir de que se publique en el Boletín Oficial del Estado contarán 20 días para que se abra el plazo para presentar solicitudes.

También en materia de personal, en el área de limpieza, se han aprobado dos contrataciones temporales de interinidad, para la sustitución de personal que se encuentra de baja, son dos jornadas parciales para el turno de fin de semana, festivos y días de convenio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Concejalía de Igualdad ha resuelto de la convocatoria de proyectos para erradicar la violencia de género, dentro del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género por importe de 14.000 euros.

También la Concejalía de Juventud ha resuelto la convocatoria de subvenciones para proyectos de iniciativa juvenil para el año 2019.

La Concejalía de Educación ha aprobado la convocatoria para la presentación de Menciones Ciudad Real Educación 2019. Como todos los años a la finalización del curso escolar, la Concejalía de Educación y el Consejo Escolar Municipal, que es quien aprueba las bases de estas menciones, ha aprobado las bases. Hasta el 10 abril de 2019 se podrán presentar todas las candidaturas todas las personas físicas y colectivos de la comunidad educativa de la localidad y los anejos, los consejos escolares de los centros educativos y los consejeros y consejeras del propio consejo municipal. Podrán presentar las candidaturas para las tres modalidades: la mención individual, la mención colectiva y la mención al alumnado o familia.

Por último, desde la Concejalía de Festejos se ha aprobado el XXIV Certamen Provincial de Mayos. Como todos los años, la Asociación de Coros y Danzas María José Melero organiza este certamen provincial de mayos, que se celebrará el 18 de mayo, a las 20.00 horas en la Plaza Mayor, con un presupuesto total de 5232 euros para la realización de este certamen.

COMPARTIR: