ESTÁN EXCLUIDOS DE LAS AYUDAS DE LA JUNTA

Cs pide "un salvavidas económico" para los profesionales liberales de Castilla-La Mancha

Carmen Picazo en una imagen de archivo Carmen Picazo en una imagen de archivo

Ciudadanos ha pedido a la Junta de Castilla-La Mancha "un salvavidas económico" para los profesionales liberales como abogados, procuradores, arquitectos técnicos y otros trabajadores por cuenta propia que quedan excluidos de las ayudas que la Junta pretende poner en marcha, al no estar registrados como autónomos.

La portavoz de Cs en la región, Carmen Picazo, ha explicado en un comunicado que estos profesionales liberales no tienen la consideración de autónomos a efectos económicos, ya que no están adscritos a la Seguridad Social sino a regímenes de mutualidad alternativos.

Sin embargo, la formación naranja ha resaltado que estos colectivos "trabajan como autónomos, tributan como autónomos, sufren la crisis como los autónomos, pero no van a recibir las ayudas que sí van a recibir -y con todo derecho- los autónomos".

A su modo de ver, uno de los colectivos más afectados por esta situación "injusta y absurda" es el de los abogados, que llevan un mes y medio sin trabajar, es decir, un mes y medio sin cobrar y ha considerado que su "justa reivindicación" debe ser atendida con urgencia.

En esta misma línea, el partido naranja ha insistido en su propuesta de reorientar partidas presupuestarias para atajar la emergencia económica y laboral derivada de la crisis del coronavirus y ha planteado dedicar los 40 millones de euros de los planes Adelante y Autoempleo a ayudas económicas directas a autónomos y pymes, incluyendo a los profesionales liberales.

En otro comunicado, Cs ha informado de la entrevista radiofónica que ha ofrecido el presidente del grupo Ciudadanos en las Cortes, Alejandro Ruiz, en la que ha opinado que la gestión del Gobierno regional ante la crisis del COVID-19 es de "trileros políticos".

Y sobre la actuación del parlamento regional, ha considerado que las Cortes "están trabajando" para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "para su plena disposición e interés, y para hacer propaganda política, puesto que se van abrir para escuchar un monólogo de García-Page y se van a volver a cerrar".

Compartir
Update CMP