EDUCACIÓN

Blanca Fernández avisa al PP de que si se opone a la asignatura de Igualdad caería en una gran contradicción

FOTO: JCCM FOTO: JCCM

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha asegurado que sería "contradictorio" que el PP se opusiera a que la asignatura de Educación en Igualdad, Tolerancia y Diversidad se impartiese en los centros escolares de Castilla-La Mancha, pues apoyó en las Cortes regionales la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, aprobada en octubre de 2018, que contempla el desarrollo de dicho contenido.

En una entrevista con Europa Press, y tras defender que "todas" leyes están para cumplirse, no solo cuando "a uno le conviene", se ha mostrado convencida de que los grupos parlamentarios de la Cortes "no cambiarían hoy ni un ápice de esa unanimidad".

"Estamos obligados a cumplir las leyes más allá de las opiniones que puedan venir de sectores eclesiásticos, civiles o partidos políticos. Esta asignatura va a trabajar valores humanos, cívicos, el respeto mutuo, la importancia de mirarnos como iguales", ha destacado Fernández, que ha añadido que las dudas que tienen quienes no conocen esta materia se disipan cuando descubren bien el fondo de la misma.

"No creo que el PP vaya a hacer campaña en contra de esta asignatura. En el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha están representados todas las entidades y esta asignatura se tratará allí. No tienen que tener resistencia hacia ella, cuando aborda el respeto y la igualdad", ha insistido la consejera, que ha precisado que, por contra, sí "hay que tener miedo" a las corrientes que cuestionan "los derechos de las mujeres y de los colectivos LGTBi". "Le diría al PP que no se deje seducir por cantos de sirena. La mayoría de la gente tiene la cabeza en su sitio y el corazón también", ha concluido la consejera.

Compartir
Update CMP