HAY LUGARES CERRADOS

Cuenca sigue mirando con preocupación el nivel del Júcar por el deshielo

El caudal del río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca ha rozado los 50 metros cúbicos por segundo, el más alto de este año, lo que mantiene cerrados los accesos al parque fluvial y a zonas recreativas próximas al cauce por precaución.

Así lo han explicado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Cuenca, que han precisado que esos niveles se han alcanzado esta madrugada y que, desde entonces, ha ido descendido ligeramente.

En este sentido, según los datos cincominutales de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) consultados por EFE, según el último valor medio disponible (el de las 12:35 horas de este lunes), el caudal era de 45, 98 metros cúbicos por segundo.

Ese aumento de caudal y la fuerza del agua es visible en el puente de San Antón, a su paso por la ciudad de Cuenca, y muy cerca del paseo fluvial, donde se cruzan el río Júcar y Huécar, además de en las inmediaciones del Recreo Peral.

Por su parte, el embalse de La Toba, del que sólo se disponen de datos también hasta esa hora, roza el lleno, dado que puede albergar un máximo de 9,7 hectómetros cúbicos y suma 8,56 según la última medición.

Otros embalses de la cuenca del Júcar, como el de Contreras, entre Minglanilla (Cuenca) y la provincia de Valencia, acumula 306 hectómetros cúbicos de agua embalsada. 

Compartir