EN CUATRO PUNTOS

Potente inversión del Ayuntamiento de Toledo para mejorar la red de abastecimiento de agua

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha previsto aprobar esta semana una inversión de 350.000 euros para obras de mejora en la red de saneamiento en cuatro puntos de la ciudad.

Así lo han adelantado la concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, y el gerente de la empresa Tagus, concesionaria del servicio municipal de agua potable y alcantarillado, Luis Soto, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

En concreto, las actuaciones consistirán en la ampliación de los colectores de saneamiento de las calle Unión y Potosí, el callejón de San Roque y la avenida de Madrid, y la mejora del perfil del colector de la calle Puerto.

Además, a partir de abril comenzarán las obras, ya aprobadas, para mejorar la presión del agua de las viviendas de la zona alta del Polígono, para lo que se instalará una nueva caseta de bombeo en una intervención que está previsto que dure tres meses.

También se está trabajando en la adecuación y mejora del sistema de Picada, en el que se va a duplicar el bombeo de emergencia.

Medidores

Por otro lado, también han informado de que se van a instalar 28 limnímetros en diferentes puntos de la red, unos medidores que servirán para controlar el alivio y el desbordamiento de la misma.

Estas actuaciones se engloban dentro de los planes directores que han elaborado el Ayuntamiento y Tagus, tanto de saneamiento como de abastecimiento, para planificar las intervenciones que se van a desarrollar a lo largo del año.

Según el Consistorio, al final de 2018 se habrán invertido tres millones de euros en mejorar las instalaciones de este servicio municipal.

COMPARTIR: