19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

BALANCE

El Ayuntamiento de Ciudad Real destaca los pocos incidentes ocurridos durante la feria

La concejala de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, ha hecho un balance muy positivo de la participación ciudadana en la celebración de las Ferias y Fiestas que han concluido en la noche de este jueves y en las que se han registrado solamente algunos incidentes de "escasa relevancia".

Masías, en rueda de prensa, ha explicado a los medios de comunicación que el informe emitido por la Policía Local considera que ha habido "normalidad" durante la celebración de las fiestas patronales.

En este sentido, ha apuntado que no se han registrado accidentes de tráfico relacionados con esta celebración, tampoco ha habido robos, ni actos vandálicos y en las atracciones de feria solamente se ha producido una lesión leve.

Además, ha apuntado, de las 48 incidencias registradas por Protección Civil solo 12 han necesitado traslado a Hospital General Universitario de Ciudad Real, relacionadas con pequeños cortes, síncopes y tres casos de coma etílicos entre menores.

Masías ha indicado que el Ayuntamiento ha valorado la posibilidad de denunciar ante la Fiscalía de Menores estos casos de alto consumo de alcohol, si bien se está a la espera de que conocer el informe técnico que elabora la policía municipal.

En cualquier caso, ha comentado que el Consistorio actuará aplicando el protocolo que existe para estos casos, si bien el máximo responsable de la Policía Local ha opinado que no será necesario dar traslado a la Fiscalía de estos casos.

Por otro lado, la edil también se ha referido al debate sobre el botellón en Ciudad Real y ha indicado que será un tema que se deberá abordar en un futuro inmediato y en el que deberán participar los propios jóvenes y los diferentes servicios municipales.

En cualquier caso, ha insistido en que el Ayuntamiento quiere trabajar en un línea de "minimizar" el consumo de alcohol entre los menores.

Eva María Masías ha querido valorar la alta participación que se ha registrado en todos los eventos organizados por el Consistorio, desde la feria de día, hasta los conciertos o la feria taurina.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en el Consistorio, Nieves Peinado, en rueda de prensa, ha señalado que la feria ha experimentado un "retroceso en las políticas feministas" puesto que se ha eliminado la iniciativa que se impulsó el año pasado de las paradas libres de los autobuses.

En este sentido, también ha lamentado que este año se ha "perpetuado la discriminación" con la campaña 'A casa no vuelvas sola', que pone el foco en las mujeres y no en los varones y en la búsqueda de la igualdad.

Por otro lado, ha insistido en que la oferta de las actividades públicas ha sufrido un "gran retroceso" en la programación municipal, en fomento de la feria de día que se ha impulsado desde el sector privado.

COMPARTIR: