21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA

Aprobadas las bases de adjudicación de 11 viviendas para jóvenes en el Polígono en Toledo

Teo García, concejal de Vivienda de Toledo
Teo García, concejal de Vivienda de Toledo

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo (EMSV) ha aprobado este miércoles las bases para adjudicar 11 viviendas de protección pública para jóvenes menores de 35 años en régimen de alquiler con opción a compra. El inmueble, promovido por Construcciones Aparicio Esteban, se encuentra en la calle Río Valdeyernos del barrio del Polígono.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Vivienda, Teo García, quien ha explicado que las viviendas son propiedad de la EMVS al igual que el suelo donde se ha construido esta nueva promoción con 120 viviendas de protección pública, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tal y como ha explicado Teo García, la EMSV ha decidido que estas 11 viviendas en lugar de ser vendidas inmediatamente se ofrezcan en alquiler "asequible" y con opción a compra para promover que los jóvenes de la ciudad puedan optar, con mayores facilidades, una vivienda propia.

De las 11, una de ellas está situada la planta baja, con 70 metros cuadrados y dos dormitorios, y el resto, se ubican de la primera a la quinta planta, con 90 metros cuadrados y tres dormitorios. Todas disponen de garaje y trastero.

La renta mensual máxima oscilará entre los 434,38 euros y los 540,45 euros, "dependiendo de la tipología de las viviendas", ha concretado Teo García, para explicar que podrán vivir de alquiler hasta siete años y, en caso de que ejerciten la opción de compra, verán como el dinero desembolsado como arrendamiento se le descuenta del precio final de venta, total o parcialmente dependiendo cuando ejerzan la opción a compra.

Sobre el precio de venta, el concejal de Vivienda ha precisado que se aplicará "al menos un 10 por ciento de descuento" a los precios máximos de venta establecidos para la vivienda protegida, que podrían variar según marquen los índices del mercado de vivienda.

El inicio de presentación de solicitudes se hará una vez publicadas las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia y por plazo de 30 días hábiles. Entre los requisitos, estar empadronado en Toledo con anterioridad al 1 de enero de 2018, que ningún miembro de la unidad familiar posea una vivienda, no tener cumplidos los 36 años en el plazo de presentación de la solicitud, tener unos ingresos mínimos de 1,5 veces el IPREM y máximos de 4,5 el IPREM, o estar inscrito en el Registro de Demandantes de Viviendas con Protección Pública de la Junta de Comunidades, cuyo enlace directo para llevarlo a cabo es el siguiente: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/inscripcion-en-el-registro-de-demandantes-de-vivienda-con-proteccion-publica-de.

Una vez recibida las solicitudes, se ofrecerá un listado provisional de participantes y un plazo para presentar alegaciones. Más tarde, se dará a conocer la lista definitiva con el nombre de los adjudicados tras un sorteo al azar. Las bases completas de la convocatoria estarán disponibles en la web de la EMVS y del Ayuntamiento.

Otros asuntos

Asimismo, el Consejo de la EMSV ha formulado las Cuentas Anuales para su aprobación en Junta General que arrojan un resultado contable negativo de 464.565 euros como consecuencia de gastos extraordinarios incurridos en la ejecución de las viviendas en la calle Río Valdeyernos y de dos sentencias, una sobre expropiaciones de terrenos en ADIF y otro sobre una de las promociones de La Legua. Dicho resultado, tal como señalan desde la dirección de la EMSV, no compromete su actividad de gestión de vivienda y de servicio al Ayuntamiento de Toledo.

Por último el Consejo de la EMSV ha tomado conocimiento de la sentencia del Juzgado número 5 de Toledo que condena al Banco de Santander al pago de 179.022,70 euros más intereses a la EMSV, que corresponden a sendos avales depositados en su día por una de las constructoras de la promoción de La Legua en garantía de su ejecución y que la EMSV venía reclamando infructuosamente desde hace años alegando defectos de ejecución.

COMPARTIR: