NOMBRAMIENTO

Cargo de relevancia para un toledano en la Conferencia Hidrográfica del Guadiana

Fernando Aranda ha sido nombrado como nuevo director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Organismo Autónomo dependientedel Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Nacido en Toledo, Fernando Aranda es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y en 1992 ingresó en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos del Estado, y fue destinado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Mérida.

En este Organismo ha ocupado diversos puestos de trabajo, como el jefe del Servicio de Explotación de Vegas Bajas, jefe del Servicio de Coordinación y Actuaciones Especiales, jefe de Área de la Zona II y director Adjunto.

Como Jefe del Servicio de Explotación de Vegas Bajas (puesto que ocupó durante unos 14 años) fue el ingeniero encargado de la explotación de las zonas regables de Montijo y Lobón (Vegas Bajas del Guadiana) y de las presas asociadas a dichas zonas, según informa la CHG en nota de prensa.

Asimismo, ha llevado a cabo la dirección de gran número de proyectos y obras, como la Regulación de los canales de Montijo y Lobón, la Restauración de la presa de Proserpina, o los acondicionamientos del río Guadiana en Mérida y Badajoz.

En paralelo a su carrera profesional ha desarrollado una actividad investigadora en el campo de la historia de las obras hidráulicas, en especial de las presas y acueductos romanos, sobre los que ha publicado diversos artículos.

Compartir
Update CMP