CONSEJERÍA DE FOMENTO

La Junta autoriza una nueva conexión al Polígono Industrial de Toledo y la ampliación de Delaviuda

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tramitado proyectos urbanísticos tales como la ampliación de la empresa toledana Delaviuda o la conexión del Sector UU.25 de Expansión Polígono Industrial de Toledo.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que no pueden "perder tiempo y esperar" a que finalice el confinamiento, por lo que se ha celebrado la Comisión regional de Ordenación Territorial y Urbanismo (CROTU) que "tiene que conseguir evitar cualquier destrozo económico o al empleo", ha informado la Junta en nota de prensa.

"Tenemos que empujar todos, tenemos que ayudar a generar y fabricar esperanza y oportunidades", ha afirmado el consejero. Además, ha agradecido el esfuerzo, especialmente al área de Urbanismo, "que trabaja a todo pulmón para conseguir que estos proyectos que generan empleo y riqueza vean la luz cuanto antes".

Con este objetivo, la CROTU ha informado favorablemente el Plan Parcial de Mejora para la ampliación y reordenación de las normas subsidiarias de Orgaz (Toledo), promovido por la empresa Delaviuda Alimentación para desarrollar el sector industrial del 'Camino del Puente'.

Con una superficie de 73.247 metros cuadrados, esta actuación supondrá una ampliación de las instalaciones actuales de una actividad empresarial clave en la comarca como es la fábrica de turrones y mazapanes Delaviuda.

Asimismo, la CROTU ha dado luz verde a la calificación urbanística para la instalación de una línea aérea de media tensión de 20 KV, en distintas parcelas de los polígonos 46 y 58 de Hellín (Albacete) que promueve la empresa Agrícola 'El Casón'.

Además, la Comisión ha dado luz verde a la conexión del Sector UU.25 de Expansión Polígono Industrial de Toledo ya que el sector no tiene acceso desde ninguna vía pública. Así se ha ampliado la superficie del mismo, incorporando suelo clasificado actualmente como urbano, con el fin de conectarlo con la calle Ventalomar, existente al oeste de la actuación.

Una iniciativa "que supone el futuro desarrollo económico e industrial de la ciudad de Toledo con la urbanización y puesta a disposición de la iniciativa empresarial de 206.000 nuevos metros cuadrados de uso industrial y logístico en la capital regional", según ha remarcado Hernando.

Palacio Conde de Medina en Guadalajara

También, la CROTU ha emitido el informe favorable previo a la aprobación definitiva de la recalificación de la parcela del Palacio de los Condes de Medina en Guadalajara, que es un edificio del siglo XVI protegido que forma parte del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad y que podrá ser utilizado para fines residenciales o terciarios/empresariales (hotel, restauración, hostelería, etc.).

En último lugar, la Comisión regional ha emitido un informe favorable a la modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), para regular el régimen de las obras en los edificios construidos con anterioridad a la entrada en vigor de la normativa tanto estatal como regional que regulan la accesibilidad.

Con ello, se pretende posibilitar la instalación de ascensores u otros elementos que eliminen o atenúen las barreras arquitectónicas, "facilitando con ello la mejora de la calidad de vida de los municipios de esta localidad, en especial personas mayores y con algún tipo de discapacidad física", ha destacado el consejero de Fomento.

Asimismo, se ha aprobado una modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Real para el cambio de calificación en el edificio del Seminario Diocesano pasarla de uso dotacional educativo a uso dotacional genérico ya que este edificio siempre ha tenido además del uso educativo, el uso residencial y el religioso.

Compartir
Update CMP