ELECCIÓN DEL PSOE

Miquel Iceta será el presidente del Senado

El PSOE ha elegido el dirigente socialista de Cataluña Miquel Iceta para presidir el Senado, cámara en la que ha logrado la mayoría absoluta tras las elecciones generales del pasado 28 de abril. Iceta no es senador, por lo que tiene que ser designado por el Parlamento de Cataluña y en sustitución de quien ahora ocupa este cargo por el PSC, el expresidente de la Generalitat José Montilla, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

 El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado "muy preocupado" por que el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, sea propuesto para presidente del Senado. En un acto público en Toledo en el que ha presentado el programa marco del PP para las elecciones autonómicas y municipales, Casado ha hecho alusión a la propuesta de que Iceta, que actualmente no es senador, sea presidente de la Cámara Alta.

"Si el presidente del Senado, que tiene que aplicar el artículo 155, es el que ha dicho que habrá una consulta sobre independencia en Cataluña en diez años, me deja muy preocupado", ha señalado Casado. Por otro lado, el presidente del PP ha considerado que esta semana "no era plan de profundizar" en la necesidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, sobre todo teniendo en cuenta que el presidente del Gobierno está en funciones, pero ha reivindicado que el PP tiene "cierta credibilidad" a la hora de aplicar la ley y la Constitución en Cataluña y que su línea de trabajo es "no dar concesiones a los independentistas".

COMPARTIR: