ASEGURA QUE EL CURSO AVANZA "CON RAZONABLE NORMALIDAD"

Page anuncia más plazas de maestros y profesores para reducir la interinidad al mínimo nacional

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha (Ó. HUERTAS) Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha (Ó. HUERTAS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes la creación de un mayor número de plazas para los docentes en la región, además de las 3.000 anunciadas para este curso escolar, con el objetivo de que llegue a ser "la autonomía con menor nivel de interinidad de toda España".

Así lo ha avanzado el presidente regional en la presentación de la Proposición de Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas (SUMA), donde ha dicho que "en los próximos días" ofrecerá detalles de esta nueva oferta pública de empleo (OPE) que se enmarca, también, en la prioridad del Ejecutivo autonómico por el empleo "que no lo fue hace años", ha agregado.

García-Page ha hecho este anuncio coincidiendo con la celebración del Día del Docente y, en este sentido, ha mandado un "mensaje de gratitud" a todos los profesionales educativos de la región por su "colaboración inmensa" en el comienzo del curso escolar junto a padres, madres y personal sanitario.

A este respecto, ha señalado que este curso "amenazaban nubarrones y tormenta" y ha lamentado que "hay quien ya estaba celebrando el fracaso en julio y agosto", si bien ha asegurado que la colaboración de toda la comunidad educativa ha hecho posible que el curso vaya "con razonable normalidad" dentro del contexto actual por la pandemia de la COVID-19.

La pasada semana el sindicato UGT denunciaba seguían sin contratarse los 3.000 profesores extra comprometidos por la Consejería de Educación para hacer frente a la COVID-19 y afirmaba que el problema de falta de profesorado no viene solo por la carencia de titulados universitarios en determinadas especialidades y con el máster de docencia sino por las malas condiciones laborales ofrecidas por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha para los docentes interinos. 

Compartir