16 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VETO A GEMA MOLINA, DE LA CADENA SER

Indignación de los periodistas de Ciudad Real con Vox por lo que le hicieron a una compañera

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha rechazado este lunes mediante un comunicado "la estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo VOX en España se haya hecho patente" en la provincia. "En su intolerable hostilidad hacia algunos medios de comunicación se enmarca el inadmisible episodio que sufrió a lo largo de la tarde-noche de ayer la periodista Gema Molina, de SER Ciudad Real, quien padeció un injustificado trato por parte de los dirigentes de VOX", ha denunciado la Asociación.

Según el relato de los periodistas, "Molina se vio obligada a trabajar desde el rellano de la sede, donde le sacaron una silla con la excusa de que dentro había familias con niños y mucha algarabía". "Tras hacer dos conexiones en directo de ámbito regional con una hora de espacio entre cada una de ellas, Molina se disponía a grabar la valoración, que corrió a cargo del cabeza de lista a las elecciones generales por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, cuando fue desalojada de la sede por el concejal de la capital, José Antonio Ruiz Valdepeñas, entre otras personas, con la excusa de que estaban cumpliendo una indicación que les llegaba desde Madrid", añaden.

Así, la APCR ha rechazado "el proceder de los dirigentes provinciales de VOX" y defiende que "indicaciones arbitrarias desde la dirección nacional de un partido no pueden interferir en ningún caso en el trabajo de un profesional de la información que realiza su tarea con una base deontológica impecable". Recuerda, además, que la Cadena Ser "ha venido informando y ha difundido los mensajes electorales del VOX con normalidad durante toda la campaña electoral".

Situación similar en Albacete

En la misma línea, la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) ha lamentado que "la estrategia de vetos a medios de comunicación que viene llevando a cabo Vox en España afectara ayer domingo, en plena noche electoral, a un compañero de Radio Albacete Cadena SER, Kiko Aznar, quien se desplazó hasta el Hotel Los Llanos, donde el partido de Abascal había convocado la noche electoral para cubrir el resultado de las elecciones".

"A diferencia de otros compañeros de otras provincias, Kiko Aznar pudo estar presente en la sala donde militantes de Vox siguieron los resultados electorales, si bien recibió la negativa de Rafael Lomana, candidato electo del partido por la provincia de Albacete, a realizarle declaraciones, cuando ya había atendido a otros periodistas pertenecientes a otros medios de comunicación, con la excusa de que cumplía con una directriz del partido a nivel nacional de no atender a los periodistas del Grupo Prisa", añaden los periodistas.

COMPARTIR: