PEDRO ANTONIO RUIZ ESCOBAR

La presidenta de la Comunidad de Madrid ficha en Toledo a su nuevo director general de Emergencias

La Comunidad de Madrid ha nombrado a Pedro Antonio Ruiz Escobar director general de Emergencias del Gobierno regional tras el cese de José Luis Villarroel, según consta en los acuerdos del Consejo de Gobierno publicados este martes.

El cesa de Villarroel se produce por "motivos personales", según han indicado a Europa Press fuentes regionales. Fue nombrado director general de Emergencia bajo el mandato de Ángel Garrido, tras el cese de Enrique Núñez y se le mantuvo en su puesto el pasado agosto con los nuevos nombramientos de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

En el currículum de Ruiz Escobar consta que ocupaba actualmente el puesto de oficial director técnico del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo. Hasta 2019, fue experto independiente en la misión por cuenta del Ministerio del Interior de 'Apoyo al refuerzo de la Protección Civil argelina'.

El nuevo director general de Emergencias ha sido suboficial jefe del Servicio Oficial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), entre 2004 y 2006, y jefe del parque del Servicio Provincial (SPEIS), entre 1998 y 2004, entre otros puestos.

Según consta en el Portal de Transparencia, el exdirector de Emergencias es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, y funcionario de carrera de la Comunidad de Madrid, en la categoría de Inspector del Cuerpo de Bomberos Ingresó como Ingeniero.

En 1980 entró en la Sección Contra Incendios de la Diputación de Madrid habiendo desarrollado desde entonces diferentes puestos, de 1984 a 1990, Oficial jefe de Sección de Medios Técnicos, Jefe del Cuerpo de Bomberos desde 1990 a 2002, de 2002 a 2018 Inspector responsable de las Áreas de Incendios Forestales, Formación, y Riesgos laborales.

Compartir
Update CMP