RECTIFICACIÓN DEL SINDICATO DE TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

La técnico de enfermería de Tomelloso a la que dieron por muerta sigue viva

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) lamentó este sábado el fallecimiento de una técnico en cuidados de enfermería por COVID-19 en Tomelloso (Ciudad Real). sin embargo, y afortunadamente, este domingo han rectificado porque dicha enfermera sigue viva.

Poco después de las diez de este domingo, SAE ha enviado una nota en la que dice: "Nos acaban de comunicar que, por un error, ayer nos indicaron el fallecimiento de un Técnico en Cuidados de Enfermería en Tomelloso. Afortunadamente nuestra compañera no ha fallecido, tal y como informamos ayer, por lo que rogamos que, en caso de haber recogido esta información en su medio de comunicación, lo modifiquen".

No es la única rectificación ya que a este sindicato le ha ocurrido lo mismo con otro caso en Barcelona con un enfermero al que el sábado dieron por muerto y que, sin embargo, y por fortuna, sigue vivo.

El sindicato señaló en su comunicado que "España lleva más de un mes sufriendo la crisis sanitaria producida por el virus y las reivindicaciones de SAE pasan por la realización de la prueba a todos los profesionales sanitarios y protección con EPIS adecuadas porque ninguno sanitario está gestionando esta emergencia con la previsión, eficacia, coordinación y precisión adecuadas".

Compartir
Update CMP