TOLEDO

Tolón anuncia nuevos parques en los barrios de Azucaica y La Legua

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este lunes el barrio de La Legua donde se ha actuado sobre una superficie de 2.200 metros cuadrados con el fin de dotar a esta zona residencial de la ciudad de un nuevo espacio público para el disfrute de los vecinos, los mismos que así lo solicitaron a la responsable municipal en una de las numerosas reuniones y encuentros que Milagros Tolón mantiene de manera habitual con el movimiento vecinal de la capital.

Este nuevo parque cuenta con una zona infantil para niños de hasta 12 años con elementos inclusivos. Entre los juegos que se han instalado se encuentran un carrusel, un pentacolumpio, una estructura de cuatro torres con escalera horizontal y una tirolina. El parque contempla caminos para pasear y conectar las calles Francisco de Pisa y Alfonso Loarte de esta urbanización toledana, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con una inversión de 100.000 euros, el barrio de La Legua cuenta así con un nuevo parque y pulmón verde en el que se han plantado un total de 28 árboles y 1.700 arbustos, además de un sistema de riego automático, tal y como ha explicado la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, que ha acompañado a Milagros Tolón en esta visita, a la que han asistido otros ediles y concejalas del equipo de Gobierno.

Nueva zona infantil en Azucaica

De otro lado, la alcaldesa ha avanzado que en las próximas semanas comenzará la instalación de un nuevo área infantil en el parque de Los Olmos del barrio de Azucaica, una actuación demandada por las asociaciones de vecinos de este barrio y con la que se completarán las alternativas de ocio al aire libre que ya existen en este emblemático parque aledaño al Colegio Público 'La Candelaria'.

Este proyecto, que contará con una inversión de 80.000 euros para una superficie de más de 20 metros de largo por 9 metros de ancho, estará formado por elementos y juegos inclusivos, entre los que se encuentran un carrusel, un paso canadiense, un pórtico con tres columpios y una gran estructura de juego de dos torres con pasarela y tobogán.

COMPARTIR: