LOS TRABAJOS SE HAN LLEVADO A CABO EN EL PABELLÓN DE COLÓN

El RECUAL “Dando color a Quintanar” entrega su primera obra al Ayuntamiento

El Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) que se está llevando a cabo en Quintanar de la Orden desde el pasado mes de noviembre a través de la Diputación Provincial de Toledo, en la especialidad de Pinturas y Revestimiento, comienza a dar sus frutos.

Así, el pasado miércoles, 24 de febrero, los ocho alumnos-trabajadores de este programa hacían entrega de la primera de las obras que han llevado a cabo en instalaciones municipales poniendo en práctica los conocimientos adquiridos. El primer teniente de alcalde, José María Viller, y la concejala de Bienestar Social, Ana María Serrano, acompañaron a los miembros del programa RECUAL mientras mostraban los trabajos realizados.

Concretamente, los trabajos que han desarrollado en las últimas semanas se han realizado en el interior y exterior del Pabellón de Colón tanto en las paredes como como en columnas, brandas y cerramientos que se encontraban en mal estado. 

Los alumnos están dirigidos por un monitor especializado en la materia, Eusebio Lozano Nieto, y a su vez coordinados por Isabel García-Pulgar Perezagua.

Precisamente Eusebio Lozano, explicaba el trabajo que han desarrollado en el Pabellón después de aprender la teórica. Tal y como indicaba, se han lijado paredes, emplastecido y pintado con pinturas plásticas, al tiempo que también han trabajado en el hierro donde han podido poner en práctica la pintura con esmalte.

La Coordinadora y el Monitor explicaban que tienen otras dos obras iniciadas, una en el Polideportivo Fred Galiana y otra en el Colegio Rosell donde se está trabajando  en las paredes, lijados y pintura. 

La coordinadora del programa tenía palabras de agradecimiento para todos lo que hacen posible este proyecto, Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y a todos los componentes del RECUAL "Dando Color a Quintanar".

Compartir