PARA INICIATIVAS DE ÁMBITO PATRIMONIAL Y DE LA EDUCACIÓN

Toledo firma un convenio con la UCLM: 30.000 euros para nuevos proyectos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá 30.000 euros del Ayuntamiento de Toledo con el objetivo de llevar a cabo una serie de iniciativas en el ámbito patrimonial y de la educación, en virtud a un convenio que será aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno Local del Consistorio capitalino.

Así lo ha avanzado este martes la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, tras la visita que ha hecho junto al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, a la Escuela de Arquitectura de Toledo, situada en el edificio Toletum.

Tolón ha apuntado que entre las actividades que la UCLM llevará a cabo en virtud a este convenio están la aplicación de la realidad virtual al yacimiento arqueológico del Circo Romano o el apoyo a las Jornadas de Innovación Pedagógica en situación COVID-19,

También ha incluido la alcaldesa toledana los proyectos de conocimiento del medio ambiente y el río Tajo, y las Jornadas de Hábitos Saludables de la Universidad regional.

"Es importante que todas las administraciones y también el Ayuntamiento se vuelquen con la UCLM. Aquí está el futuro de la ciudad, de la provincia, de la región y del país, y el Ayuntamiento tiene que ayudarles y beneficiarles", ha argumentado.

Escuela de Arquitectura

Respecto a la Escuela de Arquitectura, la alcaldesa ha destacado que un "edificio que estaba muerto" se haya convertido en un edificio dedicado a la formación de los jóvenes. "Ver el Toletum lleno de chicos estudiando arquitectura, magisterio y el máster de Secundaria llena de satisfacción a cualquiera".

De su lado, el rector ha destacado que esta visita se ha llevado a cabo con el fin de que la alcaldesa viera el resultado de "su apoyo constante" a la Universidad. "Hemos querido plasmar con una visita como la UCLM ha hecho un esfuerzo en adaptar espacios".

Finalmente, ha querido tener un reconocimiento a sus compañeros de la Escuela de Arquitectura, la Facultad de Educación, el máster de Secundaria y a la alcaldesa de Toledo por haber permitido que las clases sean presénciales "lo máximo posible".

Por último, el director de la Escuela de Arquitectura de Toledo, Juan Ignacio Mera, ha indicado que los estudiantes se han trasladado al Toletum mientras duren las obras de rehabilitación de la nave de Espoletas de la Fábrica de Armas, que se prolongarán durante un año.

Compartir