SE APROBARÁN EN JUNIO EN EL CONSEJO DE GOBIERNO

Page anuncia otras 21 obras del plan de infraestructuras educativas de Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en junio 21 nuevas obras por importe de 21,5 millones de euros dentro de las 109 que contempla el Plan de Infraestructuras Educativas para el conjunto de la región. Así lo ha avanzado este viernes el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante el acto que se ha celebrado en Illescas (Toledo), con motivo de la colocación de la primera piedra de la segunda fase del Instituto de Educación Secundaria 'Josefina Aldecoa'.

Durante este acto, el presidente ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; y el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño. El presidente García-Page ha criticado en su intervención que los recortes se cebaran con la educación durante la anterior legislatura cuando ésta es "un derecho elemental", mientras que ahora Castilla-La Mancha ha pasado a ser la comunidad autónoma que más está creciendo en inversión educativa, tanto en recursos humanos como en infraestructuras.

En este contexto, el presidente regional ha adelantado que el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar en junio 21 nuevas obras de las 109 que contempla el Plan de Infraestructuras Educativas, dos de ellas en Illescas, ha matizado, una zona "motora y en expansión" que, a su juicio, "va a elevar el nivel socioeconómico del conjunto de la región".

PageIllescasPiedraInt690

García-Page ha resaltado la importancia de la educación, pero también de que las personas "se empapen en valores" y, en este sentido, ha defendido la necesidad de relacionarse en persona en lugar de mediante las redes sociales porque "los verdaderos valores se aprecian en el contacto humano", ha apuntado.

Agradecimiento del consejero

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha agradecido a la comunidad educativa de Illescas la comprensión que está teniendo mientras se completa la construcción de los dos centros, pues "no es lo mismo llegar a un centro y tener todo organizado, que tener que ocupar a veces instalaciones provisionales y preparar la puesta en funcionamiento de las clases y el centro".

Así, ha mostrado su gratitud tanto al profesorado de ambos centros como al alumnado y las familias, y ha reiterado el agradecimiento al Ayuntamiento de Illescas por haber facilitado con el adelanto de la financiación que estas obras se ejecuten con más prontitud para hacer realidad el compromiso de acercar los servicios educativos donde está arraigada la población.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha incidido, por su lado, en lo necesario que eran estos recursos educativos para la localidad, y se ha mostrado muy agradecido al presidente regional "por creer en la Educación y por poner a las personas como lo primero de su Gobierno".

PageIllescasNenaInt690

Premiados de Educación y Cultura en el Día de la Región

En otro orden de cosas, García-Page ha dado a conocer los nombres de los premiados del ámbito de la Cultura y la Educación del próximo Día de la Región, cuya celebración tendrá lugar el 31 de mayo en Talavera de la Reina (Toledo).
 
Así, será nombrada Hija Adoptiva de la región Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro, que será reconocida por cuidar y conservar el legado del escritor y humanista. Por otro lado, habrá tres nombramientos como Hijos Predilectos de Castilla-La Mancha, para Inés Ibáñez Braña, de 92 años, directora de la Coral de Valdepeñas y directora además del primer instituto de Ciudad Real; para el humorista Millán Salcedo, componente del dúo Martes y Trece; y para el restaurador toledano Adolfo Muñoz.
 
Por otro lado, se concederá la Placa al Mérito Regional al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real).

 

COMPARTIR: