TRIBUNALES

El presidente de la Diputación de Albacete, "tranquilo" y deseoso de declarar ante el juez por prevaricación

FOTO: Europa Press
FOTO: Europa Press

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha asegurado que tiene "la conciencia muy tranquila" y que no ha realizado "nunca" una conducta "ilegal". Éstas han sido sus declaraciones antes de comparecer ante el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete como investigado en un presunto delito de prevaricación por el nombramiento del antiguo jefe del SEPEI.

El presidente de la Diputación albaceteña ha asegurado que explicará "a su señoría" que, por su parte, "no ha habido nunca ninguna conducta ilegal, ninguna conducta que merezca reproche penal". Ha asegurado estar "muy bien, muy tranquilo" porque va a poner toda su "voluntad" y "todos los datos" que requiera el juez para "demostrar que así es".

A preguntas de los periodistas sobre si pondrá sus cargos orgánicos a disposición del PSOE si finalmente hay una imputación formal, Cabañero ha insistido en que tiene su "conciencia muy tranquila" y que se presenta ante el Juez "procesalmente preparado para demostrar" que no ha "hecho nunca una conducta ilegal". "Todo lo demás sería suponer de más", ha concluido.

COMPARTIR: