LES CONFUNDEN Y ASUSTAN

Aviso de los veterinarios sobre el efecto de las mascarillas sobre los perros

Una de las cosas por las que se recordará la pandemia del coronavirus será por las mascarillas. Es ya un elemento más de nuestro día a día, casi como la indumentaria cotidiana. Pero las mascarillas también tienen sus aristas y contraindicaciones. Por ejemplo, con los animales domésticos. Los expertos advierten de que los perros se pueden sentir confusos y asustados por las mascarillas.

Como recoge el Telegraph, los perros son capaces de interpretar nuestras expresiones faciales. Por eso, la mascarilla le resta información al can, que se puede mostrar confuso y ello llevarle al miedo. 

La doctora Jenna Kiddie, de la ONG británica Dogs Trust, afirma que "sin poder ver los rostros enteros, los perros son menos capaces de interpretar las emociones humanas o nuestras intenciones".

Por eso, la doctora Kiddie recomienda no llevar a los perros a lugares como el transporte público, donde pueda verse rodeado de humanos con mascarilla, e intentar que el animal se tome con calma esta 'nueva normalidad' en la que los humanos pasan fuera de casa el tiempo con el rostro semicubierto.

Compartir
Update CMP