09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL POLLUELO COLGABA DE UN NIDO EN LA LOCALIDAD DE HERENCIA

Gran dispositivo de los bomberos para rescatar a un pollo de cigüeña en Ciudad Real

Foto: Twitter de la Cadena Cope Ciudad Real
Foto: Twitter de la Cadena Cope Ciudad Real

Bomberos del Parque de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han rescatado este miércoles a un pollo de cigüeña que se encontraba colgado del nido situado en una torre de un repetidor de telefonía móvil de la localidad de Herencia, a 30 metros de altura.

Así lo han asegurado a Efe fuentes del parque de bomberos que han precisado que el polluelo estaba colgando del nido de una pata que se había quedado enganchada con las cuerdas que utilizan estas aves para su construcción, mientras que una pareja de cigüeñas, un macho y una hembra, sobrevolaban el lugar.

Para poder salvar al polluelo, los bomberos han desplegado un dispositivo compuesto por cuatro efectivos, una bomba urbana pesada y un brazo articulado por el que han ascendido dos de ellos hasta donde les ha sido posible, ya que han tenido que descolgarse hasta la torre y escalarla hasta llegar a la altura del nido.

El polluelo ha sido liberado de las cuerdas que le han provocado la rotura de una pata y le han tenido que dar de beber agua con un recipiente parecido a "un biberón" para intentar que cogiera fuerza e hidratarlo antes de entregarlo a la Policía Local que lo ha estado cuidando hasta que han llegado agentes medioambientales para trasladarlo a un centro de recuperación.

Los bomberos han recibido el aviso a las 10:54 horas y han empleado cerca de dos horas en liberar al pollo de cigüeña que se encontraba en el repetidor de telefonía móvil, situado en la Avenida Labradora, y que han seguido numerosos vecinos de la localidad herenciana. 

COMPARTIR: