INFORMACIÓN DE SERVICIO

El Carnaval provocará cortes de tráfico en Toledo desde el sábado

La celebración de las fiestas de Carnaval que cada año organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Toledo cuenta con un dispositivo especial de tráfico y seguridad que coordina el área municipal de Movilidad junto a la Policía Local y que contempla restricciones en la circulación del 1 al 3 de marzo. Los cortes con motivo del desfile de Carnaval empezarán a las 15.00 horas del sábado.

El tráfico por tramos en las calles por las que discurrirá el Gran Desfile de Carnaval en el que participarán más de 30 comparsas y que arrancará a las 17.30 horas desde la Avenida de Barber. Por ello, desde 15.00 hasta las 19.00 permanecerá cortada al tráfico la calle Coronel Baeza y desde las 17.00 horas hasta las 19.30 horas la Avenida de Barber, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Asimismo, a partir de las 17.00 horas y hasta las 19.30 horas se restringe el tráfico en la avenida Adolfo Suárez en sentido a Toledo, por lo que se ha previsto como alternativa para acceder a la ciudad la TO-21 hasta la glorieta de la calle Bélgica, desde aquí hacía la A-42 o por la TO-20 hacia la rotonda del Hotel Beatriz y la glorieta de la carretera de la Peraleda, junto al antiguo Colegio Mayol.

La avenida Mas del Rivero también permanecerá cortada al tráfico de 17.00 a 19.30 horas en sentido Ávila, mientras que desde las 17.30 y hasta las 20.30 horas se cortará al tráfico la avenida de la Reconquista. En este mismo horario habrá restricciones de tráfico en la avenida de la Cava en sentido Toledo.

El sábado, además, desde las 15.00 horas y hasta la finalización de la verbena de Zocodover, sobre las 2.30 horas aproximadamente, se cortará el acceso por la plaza de Zocodover, con motivo de la instalación del camión escenario para la orquesta. Los vecinos autorizados por el Túnel de Sindicatos, clientes del garaje Alcázar y de hoteles de la zona o vecinos de la calle Soledad, plazuela Seco y colindantes, deberán seguir por calle Santa Fe, Cervantes, Unión y Paz, estas dos últimas de forma excepcional, para salir a la cuesta de Carlos V.

El recorrido del gran desfile de Carnaval también afectará desde las 18.00 horas a las calles Cardenal Tavera y Marqués de Mendigorría hasta la finalización de la orquesta que se instalará en la Vega para la entrega de premios, y como consecuencia se realizará corte desde el Lucero. Como alternativa se ofrece circular por General Villalba, Costanilla de San Lázaro y Huérfanos Cristinos, o bien por la avenida de Castilla-La Mancha, acceso a Estación de Autobuses y Bajada de Castilla-La Mancha.

Otros cortes afectarán a la calle Duque de Lerma, de 18.00 a 21.00 horas, excepto para los vecinos que podrán acceder por la vía de servicio; también, en el mismo horario, a la calle de La Carrera en sentido Toledo, y se habilitará como alternativa la Ronda del Granadal para el barrio de Antequeruela desde la glorieta de Azarquiel; y para acceder al barrio de las Covachuelas se podrá hacer desde la Estación de Autobuses y la avenida de Castilla-La Mancha.

En este sentido, tal y como han informado desde Policía Local, el aparcamiento asfaltado que existe entre las calles Coronel Baeza y Mas del Rivero se cerrará al público desde las 12.00 hasta las 19.00 horas del sábado, día 2, ya que es necesario para la organización del desfile, la descarga de las carrozas y la parada de autobuses con los participantes en el desfile.

Santa Teresa y Poblado Obrero

Para los vehículos que quieran acceder a los barrios de Santa Teresa y Poblado Obrero, se han establecido diferentes alternativas, Podrán acceder desde la TO-21 y TO-20 a la Glorieta del Hotel Beatriz, a continuación glorieta del antiguo Colegio Mayol, calle Lucas Jordán, a Más del Rivero, desde aquí cualquier calle para el Poblado Obrero y por Camino Molinero a calle Méjico.

Mientras el acceso procedente del Casco Histórico será por el Paseo de Recaredo, glorieta Alfonso VI, Avenida Carlos III, glorieta Fábrica de Armas, Camino Molinero, a cualquier calle de los barrios de Santa Teresa o Poblado Obrero.

La salida será a la glorieta Fábrica de Armas, desde aquí por Carlos III y glorieta. Alfonso VI para ir al Casco Histórico; o bien por Más del Rivero sentido Puente de la Cava para las carreteras de Piedrabuena o Navalpino; o bien por San Pedro el Verde para la avenida Adolfo Suarez, TO-20 y TO-21 (sentidos Ávila, Madrid y todas direcciones).

Otros cortes

En Santa María de Benquerencia será a partir de las 18.00 horas, especialmente en la calle Río Alberche, en el tramo comprendido entre las calles Yedra y Bullaque.

Mientras, en Santa Bárbara será a partir de las 18.30 horas, en las calles plaza del Sagrario, Esparteros, Arroyo, Avenida Santa Bárbara, avenida Purísima Concepción y calle Ciudadano.

En Azucaica serán a partir de las 20.00 horas, en las calles plaza Azucaica, Arenal, Camino Viejo, Amapola, Alegría y Avenida de Azucaica.

Autobuses urbanos y aparcamientos

A partir de las 17.30 horas, la terminal de autobuses urbanos se instalará en las dársenas de autobuses de la Ronda del Granadal junto al remonte mecánico que comunica a los peatones con el Miradero y Zocodover; permanecerá en este lugar hasta la finalización del servicio ordinario, 23.30 horas. A partir de esa hora, el 'Buho bus' subirá a la plaza de Zocodover como es habitual.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se recuerda la existencia de tres aparcamientos gratuitos como son el de Safont, próximo al punto de finalización del desfile, que este año concluye de nuevo en el Paseo de Merchán; el de Azarquiel, entre el Paseo de la Rosa y el puente de Azarquiel, es decir, frente a la estación de ferrocarril; y el aparcamiento de Santa Teresa.

Entierro de la sardina

El domingo, 3 de marzo, con motivo del 'Entierro de la Sardina', se efectuarán cortes a partir de las 18.30 horas por las calles Ciudad, Plaza del Ayuntamiento, Cuesta de Carlos V, Bajada del Barco, Paseo de Cabestreros y Carreras de San Sebastián (entre Cervantes y la Iglesia de San Sebastián); por tanto, se hallará cortado el tráfico la subida por Doce Cantos. Los usuarios de Cervantes tendrá que acceder por Además, los usuarios de Cervantes deberán Bisagra, Zocodover y Santa Fe.

Asimismo, con motivo de la Verbena en el Barco de Pasaje, se impedirá el aparcamiento y el acceso desde el sábado 2 de marzo.

COMPARTIR: