SONDEO ELECTORAL DE SIGMA DOS PARA EL DIARIO EL MUNDO

El PP cada vez más cerca del PSOE y fuerte caída de Vox, según la última encuesta electoral

Pedro Sánchez se mantiene y lograría el 28,7%, pero Pablo Casado le pisa los talones con el 26%. Por su parte, Pablo Iglesias recupera el tercer puesto y Cs sube hasta el 8,3%.

El impacto del coronavirus se deja notar con fuerza en el panorama político en España, tal como refleja la última encuesta electoral, publicada este lunes en el diario El Mundo. Un panorama en el que las opciones políticas se resitúan con el PSOE en cabeza, que volvería a vencer en los comicios con un 28,7% de los votos y el PP ganando terreno y pisándole los talones con una previsión del 26%. Apenas 2,7 puntos de diferencia entre ambos frente a los 7,2 que los separaron en las urnas del 10-N, tal como refleja este sondeo electoral de Sigma Dos para el diario de Unidad Editorial.

Un sondeo que, además, presenta a Vox en caída libre con un 11,7% de intención de voto, lo que le llevaría a perder, de momento por muy poco, la condición de tercera fuerza parlamentaria. Esa posición pasaría a ser ocupada por Unidas Podemos, con un 12% de los sufragios.

ElMundo1Hoy

El partido de Pablo Iglesias, ahora instalado en el Gobierno de coalición con el PSOE, lucha por no perder pie en el terreno de juego, pero su vaticinio electoral se sitúa casi un punto (0,8) por debajo de lo que obtuvo en las elecciones de noviembre y 2,3 puntos por debajo de lo que logró en las de abril de 2019.

El tándem socialistas-morados se mantiene porque lo que pierden los segundos lo ganan los primeros. No obstante, es esta una posición que en los últimos meses se ha visto sometida a continuos bandazos. Ciudadanos, por su parte, parece estar recuperando terreno bajo el nuevo liderazgo de Inés Arrimadas.

La encuesta completa se puede leer en el diario El Mundo.

Compartir
Update CMP