PISTAS DE TENIS Y PÁDEL, PARQUE DE LOS SIFONES...

Abren de nuevo este lunes los espacios públicos más queridos por los talaveranos

El lago del Parque de La Alameda ha recuperado su mejor imagen después de la limpieza integral que se ha efectuado durante esta semana a través de la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible.

A principios de esta semana, se comenzó con el vaciado de los vasos del lago para proceder a su limpieza y puesta a punto para el disfrute de toda la ciudadanía. El concejal del área, Sergio de la Llave, ha comentado en nota de prensa la importancia que tiene el mantenimiento de este elemento dentro de uno de los "pulmones verdes" de la ciudad.

Tal y como sucede de forma estacional, debido al aumento de la temperatura, se produce la proliferación de algas en este lago, algo que causa una mala imagen. Por eso, durante toda esta semana se ha seguido con las labores para su puesta a punto, con una limpieza en profundidad y para que durante el fin de semana se haya recuperado su mejora "cara" dentro de este entorno que integra naturaleza, patrimonio e historia.

PISTAS DE TENIS Y DE PÁDEL

En otro orden de cosas, las pistas de tenis y de pádel vuelven a abrir sus puertas al público este lunes, 25 de mayo, por lo que ya pueden reservarse con cita previa a través de los mecanismos habituales.

Tal y como ha dado a conocer la Concejalía de Deporte en Igualdad, la cita previa puede realizarse en el correo electrónico [email protected] o de 8.00 a 15.00 horas en el número de teléfono 925 81 62 58. El horario de reserva para los usuarios es de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 21.00 horas.

Con esta nueva medida se siguen flexibilizando los diferentes servicios deportivos de la ciudad y se reabren las oportunidades para retomar la práctica de actividad física entre la ciudad. "Ahora ya se van recuperando las opciones para que los deportistas puedan volver a disfrutar de su disciplina favorita", ha señalado el concejal del área, Sergio Gutiérrez.

La ciudad se encuentra todavía en la fase 1 del proceso de desescalada y que, poco a poco, se van reabriendo servicios. En el caso del deporte, este desbloqueo está comenzando por aquellos deportes que se practican al aire libre y donde no es necesario el contacto físico. En cualquier caso, no se pueden utilizar los vestuarios de ninguna instalación deportiva.

LA WEB DE 'TALAVERA COMPARTE'

De su lado, la web de 'Talavera Comparte' suma dos nuevas categorías a sus contenidos: Comparte Solidaridad y Comparte Actividad Económica, dos nuevas categorías para poner a disposición de los usuarios las acciones e iniciativas de empresas y particulares.

En el caso del apartado de Solidaridad, se abre un espacio para incluir una selección de las propuestas solidarias con las personas, con el entorno, con la sociedad. En el caso de Actividad Económica, se ofrece un espacio para dar voz a todos los negocios durante este tiempo de desescalada tras el confinamiento, en forma de vídeos, fotografías o música, y especialmente enfocado al futuro próximo de la nueva normalidad.

En este segundo caso se pueden compartir las actividades que desarrollan todos los negocios talaveranos de proximidad, que ahora necesitan de apoyo y difusión, y de la colaboración de todos, y que son una importante base de la economía de la ciudad.

Todos los usuarios pueden enviar sus propuestas o acciones en este espacio de difusión y entretenimiento. En un mes se han contabilizado ya 12.566 visitas correspondientes a 5.682 usuarios.

Esta iniciativa fue presentada como una oportunidad para poder compartir recursos en Internet con los que explorar otras formas de entretenimiento durante las jornadas de confinamiento por la emergencia sanitaria y ahora se refuerza con nuevas opciones para compartir y aprovechar entre todos y todas.

El objetivo del Ayuntamiento ha sido el de animar y acompañar a los talaveranos y talaveranas con esta plataforma para disfrutar desde casa de la mejor cultura, música, deporte, lectura, teatro, cocina, actividades infantiles y cualquier otra alternativa de ocio positiva para compartir en este espacio accesible y abierto a la participación.

El resto de pestañas que ya estaban disponibles son: Comparte Ocio, Comparte Actividades, Comparte Cultura, Comparte Aprendizaje, Comparte Infantil y Comparte Tecnología.

Pese a las medidas de flexibilización y apertura del confinamiento, en el camino hacia la 'nueva normalidad', este espacio web sigue acercando, a un solo 'click' todas estas posibilidades que comparten empresas, asociaciones, colectivos y particulares.

Los contenidos seguirán recopilándose con el afán de poner en común todas las manifestaciones culturales, deportivas, formativas, tecnológicas, infantiles o de ocio, que sirvan para enriquecer, entretener y divertir a toda la familia a través de talaveracomparte.es.

EL PARQUE DE LOS SIFONES

De otro lado, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado que este lunes, 25 de mayo, el Parque de Los Sifones vuelve a abrirse al público a partir de las 10.00 horas. En los últimos días se han estado realizando diferentes tareas para su puesta a punto. Las instalaciones estarán abiertas hasta las 21.30 horas.

En estas labores de mantenimiento, la Concejalía ha puesto especial atención en el desbroce de este espacio de recreo y esparcimiento y que se ha realizado a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Cespa.

De la Llave ha explicado que con esta nueva medida se abre uno de los espacios "preferidos" por los ciudadanos para pasear, practicar deporte o realizar otras actividades de carácter biosaludable.

El concejal del área ha recordado que, a partir del 1 de junio, Los Sifones adelantarán su apertura a las 8:30 horas, con la intención de "facilitar a las personas que quieran pasear, practicar deporte o salir con sus mascotas el aprovechamiento de las horas más frescas de la mañana".

Igualmente, Sergio de la Llave ha manifestado que, por el momento, no podrán utilizarse los aseos por parte de los usuarios.

De la misma forma, se ha recordado a los talaveranos y talaveranas que no se relajen en cuanto a las medidas de higiene y prevención que vienen repitiéndose por parte de las autoridades sanitarias y otras instituciones; por lo que se reitera la necesidad de mantener la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla y el respeto del número de personas que pueden estar juntas.

Compartir
Update CMP